Presidente Abinader evalúa ejecución de obras en provincias

Presidente Abinader evalúa ejecución de obras en provincias

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Geanilda Vasquez, el presidente Abinader, Lisandro Macarrulla y Jesús Vásquez.


El presidente Luis Abinader sostuvo ayer un encuentro con su Gabinete y las gobernadoras a fin de pasar balance a las obras que realiza el Gobierno en las provincias del país.

Durante la reunión, realizada en el Palacio Nacional, el primer mandatario señaló que el propósito es que cada gobernadora presente un informe de las labores gubernamentales en sus demarcaciones, para tener una mayor información de su avance.

Agregó que la presencia del Gabinete fue con el propósito de que cada funcionario pueda darle seguimiento a las obras de su competencia.

“En las provincias hay muchas obras en proceso que hemos prometido y lo que queremos es supervisarlas y ver cuáles están en construcción, cuáles atrasadas y cuáles detenidas y las razones”, expresó el mandatario.

Abinader dijo que eso sirve además para verificar cómo va el Gobierno a nivel general: los temas de salud, educación, agua potable y seguridad ciudadana, entre otras áreas importantes de la sociedad.

En otras palabras, expresó el gobernante, el propósito es aprovechar el inicio de año para ver la ejecución del presupuesto en cada demarcación y que se cumple con los objetivos propuestos.

Participaron además, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; Hacienda, Jochy Vicente; Obras Públicas, Deligne Asención; Educación, Roberto Fulcar, Y Propeep, Neney Cabrera, entre otros.

Gobernadoras pasan informes

En la reunión, en la que participó la vicepresidenta Raquel Peña, el mandatario escuchó informes sobre obras iniciadas y no terminadas en gestiones anteriores, así como las comenzadas por el actual gobierno. Son esas escuelas, centros de salud, destacamentos policiales, acueductos, instalaciones deportivas, viviendas, tendido eléctrico, asentimientos, entrega de títulos, puentes, caminos vecinales y asfalto, entre otros.

Publicaciones Relacionadas