Video: presidente Abinader hablará sobre relaciones con Haití ante la ONU

Video: presidente Abinader hablará sobre relaciones con Haití ante la ONU

Anunciará importantes iniciativas y proyectos en favor de dominicanos residentes en el exterior.

Presidente Abinader hablará sobre relaciones con Haití ante la ONU

El presidente de la República, Luis Abinader, quien arribó hoy a la ciudad Nueva York, afirmó que en su discurso ante la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se referirá a las relaciones entre República Dominicana y Haití.

«Vamos a presentar nuestras ideas que son importantes, que debemos de tomar entre el concierto de naciones y especialmente también con el tema haitiano», precisó el mandatario a su llegada al Hotel Sheraton, donde se hospeda.

Dijo esperar que la reunión en la ONU sea «muy fructífera”. Al hablar a medios de comunicación adelantó que en su visita oficial reconocerá a los dominicanos destacados en Nueva York.

Leer más: Video: Presidente y funcionarios toman vuelo comercial a Nueva York

Nadie en primera clase.

Se refirió además a que viajó en asiento económico, debido a que “nadie en el Gobierno puede viajar en primera clase, y nosotros tenemos que dar el ejemplo”.

Proyectos a favor de la diáspora

Mientras que José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, dijo que el mandatario anunciará importantes iniciativas y proyectos dirigidos a la comunidad dominicana residente en esta ciudad, las cuales les impactarán de manera positiva. «El presidente Abinader anunciará iniciativas y proyectos que impactarán de manera importante a los dominicanos que residen en el exterior», explicó Paliza.

Contactos

Dijo que en su visita oficial a Nueva York, el mandatario tendrá una serie de encuentros con la diáspora dominicana en New York, incluyendo empresarios, líderes comunitarios y representantes del Partido Revolucionario Moderno. Reiteró que el próximo lunes el presidente Abinader encabezará un consejo de ministros virtual y presencial.

«Durante el consejo de ministros, el mandatario anunciará algunas iniciativas y proyectos que impactarán a los dominicanos residentes en el exterior.», indicó. Destacó, además, que los dominicanos residentes en el exterior merecen el mejor de los tratos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas