Presidente Abinader inicia obras desarrollo turístico en Pedernales

Presidente Abinader inicia obras  desarrollo turístico en Pedernales

Recorrido por los diferente centro de vacunas del Gran santo domingo , y donde le presidente Luis Abinader visito algunos. En foto; DR Esther Kelly HOY Dauny Nuñez -3-6-2021

Visita centro de vacunación covid e inicia trabajo terminal marítima

El presidente Luis Abinader viajará hoy a Pedernales donde encabezará la construcción de varias obras, entre estas el muelle de Cabo Rojo, como parte del “Proyecto de Desarrollo Urbano y Turístico de Pedernales” que contempla una inversión de US$1,000 millones para construir 3,000 habitaciones hoteleras.

El acto de inicio se llevará a cabo en el muelle de Cabo Rojo, informó el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund.

Sostuvo que esas obras que se empezarán a construir servirán para preparar el terreno para el inicio formal de la primera etapa del proyecto que tiene como objetivo convertir a Pedernales en un destino de primer orden.

Según el funcionario, con el impulso del desarrollo turístico de Pedernales se proyecta generar más de 19,500 empleos directos y cerca de 56,000 indirectos.
“Todo esto bajo un modelo de colaboración eficiente entre el sector privado y el Estado, lo que creará oportunidades a los jóvenes de esta zona Sur del país, quienes no tendrán que migrar a otras zonas del país para conseguir empleos y mostrar sus capacidades”, manifestó.

En la primera etapa del proyecto, dijo, está previsto la construcción de un aeropuerto internacional con capacidad para recibir aeronaves de cuerpo ancho, lo cual se hará en coordinación con el Departamento Aeroportuario, que hace los estudios correspondientes.

Se informó que a la actividad asistirán funcionarios, autoridades locales, hoteleros interesados en la obra, entre otros.