Presidente Abinader juramenta 393 nuevas cooperativas

Presidente Abinader juramenta 393 nuevas cooperativas

Presidente Abinader juramenta 393 nuevas cooperativas

El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó ayer 393 nuevas cooperativas creadas en cinco meses por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), las cuales generarán más de 3 mil empleos directos e indirectos e impactarán a más de 70 mil ciudadanos.

Durante el acto, celebrado en el Palacio Nacional, se informó que se trata de un hecho sin precedentes, ya que es la cifra más alta alcanzada por la institución en sus 58 años.

El presidente Abinader aseguró que “ahora abrimos un camino de cooperativismo reforzado para dar a la República Dominicana un instrumento necesario para todo progreso; la implicación de su gente”.

Dijo, además, que se trata de un vector de crecimiento potente con el que se impulsa la economía social y solidaria a través del Idecoop, a fin de fomentar y desarrollar el cooperativismo en República Dominicana “y que no quede ningún sector de la economía dominicana sin atención”.

Mientras, el administrador del Idecoop, Franco de los Santos, reveló que estas cooperativas están integradas por 17,595 socios o familias e impactan a más 70 mil ciudadanos, promoviendo el cambio y desarrollo de sus comunidades.

Además, podrían generar en lo inmediato 1,564 empleos directos y cerca de 7,820 empleos indirectos; así como regular a poco más de 1,500 empresas, de las cuales, solo 17 cuentan con activos que superan los 127 mil millones de pesos.

“La meta del año 2021 es de 804, por lo que estamos seguros de que al mes de diciembre habremos sobrepasado con creces esta meta y también se expandirá al 100% de los municipios del país”, concluyó .

De las nuevas cooperativas, 83 pertenecen a los sectores agropecuario y servicios múltiples; otras 200 son de ahorro y crédito y 110 son de producción y trabajo, salones de belleza, barberías, colmados y otras áreas.

Publicaciones Relacionadas