Presidente Abinader llama a la unidad del pueblo; dice 2024 será año de éxitos

Presidente Abinader llama a la unidad del pueblo; dice 2024 será año de éxitos

El presidente Luis Abinader viajó ayer a varias provincias de la región Sur, donde participó en seis actividades, entre estas la inauguración del liceo Ana Cristina Farías Méndez y encabezó dos almuerzos navideños con comunitarios de la región Enriquillo y de San Juan, Azua y Elías Piña, donde llamó a la unidad de las familias y aseguró que el 2024 será un año de éxito, realizaciones y esperanza.

“Un año en el que el país va a tomar grandes decisiones, que sabemos ya y que todo el mundo puede ver hacia dónde van esas decisiones, pero también que lo hagamos con la democracia debida, con la tranquilidad, con la prudencia, porque tenemos que unificarnos como país después que pasen las elecciones del próximo año, para entonces relanzar la República Dominicana para poder seguir avanzando”, dijo en un almuerzo en el colegio Padre Guido de San Juan de la Maguana.

Agregó que el año que concluye fue de muchos retos y citó la educación, control de la criminalidad, el empleo, los niveles de pobreza, que se redujeron en el último trimestre en el país “lo significa que todas las políticas que está implementando el Gobierno están funcionando”.

Puede leer: Programa Supérate y Distribuidora Luz y Fuerza llevarán BonoLuz a Las Terrenas y Las Galeras

Ponderó la unidad del pueblo dominicano que ayudó en la solución de muchas situaciones “yo les puedo decir con toda objetividad que avanzamos y que la República Dominicana, como lo dicen todos los indicadores”.

Planteó que aún hay retos pendientes, “como es normal y como existen en la mayoría de los países, pero lo importante es que se está trabajando para ir en el camino correcto, avanzando y solucionando los problemas”.

Previamente el mandatario había entregado el liceo de tanda extendida Ana Cristina Farías Méndez, que tiene 27 aulas con capacidad para recibir y educar a 1,000 estudiantes de San Juan y zonas aledañas, el cual fue construido con una inversión de RD$145 millones.

Ese centro fue equipado con modernos mobiliarios y facilidades para alumnos y docentes, entre estas laboratorio de ciencia e informática, comedor, dos canchas, área cívica, parqueos, área administrativa, recepción, dirección, orientación, enfermería y salón de profesores.

El presidente Abinader también visitó las instalaciones de la Clínica Cristiana de Salud Integral, en San Juan, que dirige el doctor Osvaldo Canario, donde conversó con el personal y conoció el funcionamiento de ese centro.

En Barahona el presidente Abinader sostuvo un almuerzo con los miembros de la V Brigada de Infantería Ejército Nacional y con comunitarios de la región Enriquillo.

Reconoció la labor del ERD, que cada día defiende la Patria en la frontera, asumiendo responsabilidades. “Mi presencia aquí es un signo de apoyo, de reconocimiento, de admiración al trabajo que ustedes realizan cada día”.

Ponderó el impacto positivo de las obras que ejecuta en la región Enriquillo, y citó las provincias de Pedernales, Baoruco, Independencia y Barahona.

El comandante general del Ejército, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, ponderó el apoyo.

Lo acompañaron representantes provinciales.

Publicaciones Relacionadas