Presidente Abinader pasa balance a trabajo contra delincuencia

Presidente Abinader pasa balance a trabajo contra delincuencia

Debido al incremento de criminalidad registrado durante las últimas semanas, el presidente Luis Abinader encabezó ayer una reunión con el Consejo Superior Policial y representantes de otras instituciones gubernamentales para pasar balance a la seguridad nacional.

Aunque no fueron difundidos detalles específicos de lo dialogado por los altos mandos, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó que estas mesas de diálogo se realizarán periódicamente encabezadas por Abinader, en la cual pasaron balance a aspectos relacionados con la operatividad policial y las agencias que trabajan de manera coordinada para seguir el aumento de la seguridad y las acciones en contra la violencia.

Puede leer: “Al Gobierno le ha quedado grande enfrentar la inseguridad”, dice Keyla Reyna

De igual manera, Pesqueira explicó que trataron temas de la institución, que más adelante serán compartidos con la sociedad. Expuso que también abordaron el papel de la tecnología ante los temas de seguridad.

En la reunión estuvieron la procuradora Adjunta y directora de Persecución de la Procuraduría General, Yeni Berenice Reynoso; el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el comandante del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, al igual de asesores de la seguridad ciudadana.

Luego de dos horas reunidos, a su salida el comandante del Ejército aludió a la preocupación del jefe de estado ante los hechos de violencia registrados en RD.

El encuentro se produce después del anuncio realizado por el mandatario de que el gobierno y la Policía Nacional pondrán mano dura contra la violencia, así como porque el país sea acusado de racismo.

Más leídas