Presidente Abinader pide acoger resultados de los comicios

Presidente Abinader pide acoger resultados de los comicios

Por: Ninoska Cuevas y Mayelin Acosta Guzmán

El presidente de la República y aspirante al mismo cargo, Luis Abinader Corona, instó a todos los candidatos a acoger los resultados de las elecciones presidencias y legislativas, ya que «hoy debe ganar la democracia dominicana».

«La oposición es democrática, y sabemos que con la transparencia que se ha manejado el proceso, con todas sus sugerencias, ellos van a acoger el resultado como lo acogeremos nosotros también, cualquiera que fuera», dijo Abinader tras votar en el Colegio Babeque, en la avenida Roberto Pastoriza.

«El proceso es transparente, hasta el momento se ha llevado sin ninguna situación. La democracia dominicana está y saldrá fortalecida de este proceso», agregó.

El mandatario también exhortó a los ciudadanos a que acudan a ejercer su derecho al voto en los colegios electorales que les corresponden.

Sobre las elecciones

En República Dominicana están convocados 7,281,763 personas con derecho al voto, quienes podrán votar en 16,851 colegios electorales, distribuidos en 4,295 recintos electorales a nivel nacional, de acuerdo con la Junta Central (JCE).

Mientras que, en el exterior, 863,784 dominicanas y dominicanos votarán en 1,566 colegios electorales, distribuidos en 372 recintos electorales, ubicados en 46 ciudades y 35 países, con 2,015 equipos EDET.

Las votaciones culminará en el país a las 5:00 de la tarde, y el primer boletín con los resultados será emitido por la JCE a partir de las 8:00 p.m.

Para estas elecciones se estará eligiendo un total de 264 cargos electivos, distribuidos de la siguiente forma: presidente (1); vicepresidente (1); senadurías 32; diputaciones Territoriales por provincia 178; diputaciones en el exterior (7); diputaciones nacionales por acumulación de votos (5); y diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) (40), estas últimas divididas en 20 titulares y 20 suplentes.

Seguir leyendo:

Ciudadanos ya hacen filas para votar en elecciones presidenciales y congresuales

Publicaciones Relacionadas

Más leídas