Presidente Abinader pide sanciones en caso Canódromo

Presidente Abinader pide sanciones en caso Canódromo

Luis Abinader

El presidente Luis Abinader manifestó anoche su apoyo al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien fue agredido por agentes de la Digesett el lunes junto a periodistas, camarógrafos y fotógrafos en el Canódromo.

El mandatario afirmó que los responsables de borrar datos de los celulares retenidos por el organismo deben ser investigados y procesados.

El mandatario externó sus opiniones en dos mensajes que colgó anoche a las 7:35 en su red social de Twitter.

“Al igual que las Altas Cortes, decidimos apoyar a un defensor del Pueblo independiente, no partidista, que por primera vez defendiera a la colectividad. Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción”, expresó.

Agregó que, “independientemente de las explicaciones de la Digesett, las personas responsables de borrar los datos de los celulares deben ser investigadas y, si corresponde, procesas. Tales acciones han tenido consecuencias en nuestro Gobierno y esta también las tendrán”.

Abinader trató el tema a propósito de la agresión que fueron víctimas Ulloa y un equipo de prensa por agentes de la Digesett, cuando realizaban una visita sorpresa de supervisión al Centro de Retención de Vehículos de Motor (Canódromo), ubicado en la avenida Monumental.

«Inaceptable», dijo la vicepresidenta Raquel Peña

De su lado, la vicemandataria de la nación, Raquel Peña, consideró las acciones de la Digesett en contra de los periodistas como «inaceptable».

«Nosotros definitivamente no estamos de acuerdo ni el presidente Abinader tampoco», dijo Peña.

La coronel se defendió

Luego del incidente ocurrido el pasado lunes en el Canódromo, en el cual el Defensor del PuebloPablo Ulloa, así como una periodista, un fotógrafo y un camarógrafo fueron agredidos por la co­ronela Ysabelita de los San­tos Pérez, encargada hasta ese día de la dirección del lugar explicó hoy su versión del hecho.

Al hablar en el espacio radial «Sol de la Mañana»De los Santos dijo que cuando el grupo llegó allí, le informaron que había una turba, ante esta información ella salió de su despacho y se dirigió a donde se encontraban.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas