Presidente Abinader promete apoyar al Pacto Educativo

Presidente Abinader promete apoyar al  Pacto Educativo

La vicepresidenta Raquel Peña y el presidente Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader prometió seguir apoyando al Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030 asignando recursos a las iniciativas aprobadas en la plenaria de la asamblea convocada por el Consejo Económico y Social (CES) enfocada en una educación para el desarrollo integral del país.

El mandatario se expresó en esos términos en la XIII Asamblea Plenaria de ese organismo que se desarrolló en el Palacio Nacional que encabezó junto a la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros Roberto Fular, Franklin García y José Ignacio Paliza y los representantes del CES, Rafael Toribio e Irayma Capriles.

Analizaron los avances en los niveles preuniversitario, universitario y técnico-profesional.

Afirmó que el crecimiento económico del país nunca será sostenible en el tiempo, ni habrá un verdadero desarrollo económico y social, “si nuestra gente no tiene la educación debida y eso falta en República Dominicana”.

El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, informó que para cumplir con lo que establece el Pacto, se creó un Sistema de Formación Docente y el proceso de desarrollo piloto en los niveles técnico superior grado y posgrado, entre otras acciones y se han beneficiado a 300 mil estudiantes en 36 universidades.

El director del Infotep, Rafael Santos, dijo que se requieren reformulaciones. Refirió que por la pandemia covid-19 las recaudaciones cayeron en más de RD$100 millones mensuales, por lo que trabajan la recuperación.

Puede leer: Senador Virgilio Cedano espera más agua para La Altagracia

Detalles

Enfatizó a los participantes la importancia que para él tienen las mediciones periódicas de los resultados “para saber si lo que planificamos es correcto”.

En esta XIII Asamblea Plenaria participaron representantes de los partidos políticos, como se decidió en el Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado en el marco del Consejo Económico y Social (CES).

El cronograma de trabajo será enviado a las instituciones compromisarias más adelante, informó Iraima Capriles, directora ejecutiva del CES. 

Publicaciones Relacionadas