El presidente Luis Abinader encabezó un encuentro con representantes de juntas de vecinos de Monte Plata, en el que anunció la reparación de mil viviendas, la construcción de casas nuevas, entrega de títulos definitivos, construcción de carreteras, asfaltado de calles y acondicionamiento de caminos vecinales, entre otras obras. Hoy/Fuente Externa 02/09/21
Múltiples. Obras serán construidas en la provincia, entre estas caminos y carreteras
El presidente Luis Abinader anunció ayer en la provincia Monte Plata la construcción y reparación de más de mil viviendas, de carreteras, entrega de títulos definitivos, el asfalto y reacondicionamiento de caminos vecinales, entre otras obras, en un encuentro que sostuvo con comunitarios y dirigentes de 10 juntas de vecinos.
“Hay un programa nacional de asfaltado con unos 6,500 millones de pesos. Estamos haciendo con mucho menos, mucho más”, expresó tras anunciar que también se construirán canchas, iglesias, funerarias y otras obras deportivas y sociales en esa demarcación.
En tanto que Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), informó que con una inversión superior a los RD$600 millones el Gobierno ejecuta varios proyectos hidráulicos en esa provincia. Calculó que para 2022 serían RD$1,500 millones los recursos invertidos en esa zona del país.
Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social, explicó que el proyecto de reparación de viviendas que lleva a cado esa entidad a nivel nacional, iniciará en Monte Plata, donde proyecta reparar 1,000 unidades este año, 130 por municipio y 50 en cada distrito municipal.
Aclaró que esa iniciativa es independiente al plan Dominicana se Reconstruye, que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones.
En la actividad estaba Zacarías Bonnat, nativo de Monte Plata, ganador de medalla de plata en levantamiento de pesa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que solicitó al Gobierno más apoyo para continuar fomentando el deporte en la provincia.
El encuentro con representantes de juntas de vecinos que se llevó a cabo ayer en la mañana en el complejo deportivo de Monte Plata, fue coordinado por la Dirección General de Operaciones de la Presidencia, que dirige Aníbal Belliard.
En la actividad los comunitarios presentaron al presidente Abinader un pliego de obras, entre estas el asfaltado de carreteras y caminos vecinales; la construcción de escuelas, aceras, contenes, plantas de tratamiento de aguas residuales; instalar una pista de atletismo y campos de fútbol y béisbol.
En el encuentro estuvieron representantes de las juntas de vecinos de los municipios de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo, entre estos Dulce Coralia Montes de Oca, Carlos Manuel Montero Dicló, Isaac Ogando, Katira Martínez, Pedro Alejo García, Eduardo Gómez, Leonel Francisco de los Ángeles Familia, Carlos Martínez, Martina Tavárez, Natividad de la Cruz.
El mandatario acudió acompañados de decenas de funcionarios, considerados puntuales para responder a la demanda de la comunidad, entre estos los ministros de Deportes, Francisco Camacho; de Salud, Daniel Rivera, de Agricultura, Limber Cruz; de MIVHED, Carlos Bonilla.
También la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez; el director de la Policía Nacional mayor general Edward Ramón Sánchez; Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; el director del IAD, Francisco Guillermo García, del Inespre, Iván Hernández y la alcaldesa Altagracia Herrera.