Presidente Abinader recorre calles de la Ciudad Colonial

Presidente Abinader recorre calles de la Ciudad Colonial

El presidente Luis Abinader corrió este viernes las calles de la zona colonial Hoy Félix de la cruz 03-09-2021

Dice. Es una lugar emblemático del país


El presidente Luis Abinader recorrió ayer pasadas las 6:00 de la tarde varias calles de la Ciudad Colonial, junto a la alcaldesa Carolina Mejía y de los ministros de Turismo David Collado y de Cultura, Carmen Heredia, donde intercambió impresiones con la gente, y visitó varios restaurantes que les sirvieron algunas de sus exquisiteces.

“Hay muchos proyectos interesantes que van a ir solo en su mejoría, como patrimonio del país y de la humanidad, y en beneficio de todos los negocios”, adelantó al referirse a las obras de infraestructuras y renovaciones que se ejecutarán en esa parte de la capital.

Exhortó a la población a visitar la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, un lugar que consideró familiar, cargado de historia, museos y riqueza culinaria.

“Debemos transformar la Ciudad Colonial y convertirla en la visita obligada de todos los dominicanos y turistas para desarrollar el turismo”, expresó el mandatario al finalizar el recorrido en la calle Arzobispo Meriño esquina Conde seguido de una gran cantidad de personas bajo un agobiante calor.

Sostuvo que conocer la historia de la Ciudad Colonial es conocer la historia del país, ya que es una parte emblemática del país que resume historia y cultura en cientos de lugares.

El recorrido inició en el restaurante Valiente, en la calle Atarazana desde donde caminó a la Plaza España, donde saludó a visitantes y residentes en la zona.
También se detuvo a tomarse fotografías junto a varios grupos de niños y jóvenes junto al Club Cultura, grupo comunitario de mujeres y adultos mayores.

Recorrió a pie la calle Las Damas, donde vio parte de las presentaciones musicales del grupo Los Hijos de Romeo y de la escuelita de música del Parque Colón y una representación de la Mesa Redonda Panamericana Ciudad Colonial, con mujeres y niñas que vestían elegantes trajes de época.

En la calle El Conde, caminó al Parque Colón, vio artistas plásticos, caricaturistas y músicos.

Visitas guiadas
Las autoridades habilitan rutas

Los fines de semana de este mes los visitantes podrán acceder a varias rutas para conocer la historia de las calles de la Ciudad Colonial, por acuerdo entre Alcaldía DN, Turismo de Cultura y el Clúster Turístico de SD.
Terminado el recorrido un grupo de guías turistas, que esperó al Presidente en el parque Colon con cartelones en manos, se le acercó para pedir la solución de problemas que los afectan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas