El presidente Luis Abinader recorrió ayer el sector Los Alcarrizos y zonas aledañas donde anunció el inició de la construcción de la avenida Nuevo Camino, una inversión de RD$2,000 millones; RD$100 millones para terminar el hospital Vinicio Calventi, la remodelación del mercado y la donación de una casa a la familia de Yulensky Batista, asesinada en un asalto la semana pasada.
El recorrido inició pasada las tres de la tarde en el mercado y se prolongó hasta pasada las seis de la noche en una visita a un vivero que fue inaugurado en ese municipio.
Que se entreguen. “Qué se entreguen esos delincuentes, ya están en una investigación avanzada. Estamos en proceso de apoyar a la Policía en términos económicos y tecnológicos. Lo vamos a apoyar, pero le decimos a esos delincuentes que se entreguen porque este Gobierno no va a tolerar este tipo de acciones”, expresó el Mandatario en su visita a la vivienda de los padres de la niña de cinco años de edad Yulensky Batista, en el sector Juana Saltitopa, en Los Alcarrizos.
El presidente Luis Abinader llegó a las 3:30 p.m. a la vivienda de los de los padres de la menor muerta en un disparo en la frente, Yulissa Cuevas y Franklin Batista, a quienes ofreció apoyo y prometió construirles una casa.
“Nada que hagamos podrá devolverle la niña a esta familia. Todos los que somos padres sabemos lo que están pasando. Y a esta familia el Gobierno le va a ayudar”, manifestó.
Dijo que la vivienda que entregará a la familia Cuevas Batista será parte de un proyecto habitacional que se construirá en la zona.
Luego el Mandatario fue a los terrenos donde se levantará el cementerio municipal de Los Alcarrizos donde dejó iniciados los trabajos de construcción de la obra que contribuirá a generar empleos y facilitará el acceso a productos frescos a bajos precios a los moradores de ese municipio.
Recordó su compromiso con los residentes de esa zona de construir varias obras de interés social que ayuden a mejorar su nivel de vida.
El ayuntamiento municipal le hizo entrega de una placa de reconocimiento.
Terminar el Calventi. En su visita al hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, el presidente Abinader formalizó la entrega RD$100 millones para la terminación de ese centro, recursos que forman parte del proyecto complementario destinados a fortalecer y priorizar los servicios de salud.
No acudió a los terrenos donde se construye la primera estación para el teleférico de Los Alcarrizos, aunque estaba previsto.
Se anunció que con una inversión por el orden de los RD$2,000 millones a partir de enero próximo se iniciará la construcción de ocho kilómetros de la avenida Nuevo Camino que conectará con la circunvalación por el sur con la autopista Duarte; y de vías alternas que descongestionarán el tránsito en el Gran Santo Domingo.
Abinader entregó una partida de RD$26 millones para el inicio de los trabajos de construcción de las instalaciones el mercado en ese populoso municipio.
Tenía previsto visitar los terrenos donde se construirá la base número Uno del Teleférico.
El presidente Abinader estuvo también en los terrenos donde se construirá el cementerio de los Alcarrizos y la zona donde construye la avenida Circunvalación. Al jefe de Estado lo acompañaron los ministros de la presidencia Lisandro Macarrulla, administrativo, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Asención.
También estuvieron el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, el alcalde del municipio, Cristian Encarnación y al senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras y autoridades de la zona.