El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de reinauguración del santuario San Dionisio, en Higüey, La Altagracia, con una inversión superior a los RD$180 millones.
“Gracias, señor Presidente, por mover la historia de esta cultura cristiana, desarrollo tanto cultural, económico y humano de la región, usted ha jugado un papel importante en esta región de La Altagracia”, expresó Jesús Casto Marte, obispo de La Altagracia, quien junto al presidente Abinader y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, encabezó el acto de reinauguración.
Bonilla y el desarrollador del proyecto Juan Gilberto Núñez, resaltaron que esa edificación, construida entre 1569 y 1572, fue renovada con piedras únicas, que solo se encuentran en La Otra Banda.
Era sede de la imagen bendita de Nuestra Señora de la Altagracia, madre y protectora del pueblo dominicano. Está frente el Parque Central de Higüey, siendo una atracción turística de la zona.
“El proceso de restauración, realizado por Mived, respetó el diseño original y arquitectura, construcción que se remonta a 1569” explicó Bonilla. Refirió que se invirtieron RD$180 millones.
Recientemente el pintor Dionisio Blanco, quien participó en el proceso de renovación, publicó un reportaje en este diario donde resalta el valor de ese santuario, uno de los primeros de América.
Asistieron monseñor Francisco Ozoria; monseñor Santiago Rodríguez; el senador de Higüey, Virgilio Cedano; alcalde Rafael Barón Duluc; el consultor Jurídico del PE, Antoliano Peralta; la gobernadora Martina Pepén, el vicealmirante Ramón Betances; Amable Aristy y Frank Rainieri, del Grupo PuntaCana.
Afirma visitas de Abinader aportan desarrollar región
El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, manifestó ayer que las visitas del presidente Luis Abinader a esta provincia, aportan desarrollo e integridad a esta región.
«Gracias señor Presidente por mover la historia de esta cultura cristiana, desarrollo tanto cultural, económico y humano de la región; usted ha jugado un papel importante en esta región de la Altagracia», expresó Casto Marte ante el presidente Abinader.
Y agregó: Si uno enumera las visitas que usted ha tenido en esta región, es para nosotros extraordinario, porque en cada visita usted aporta desarrollo, e integridad a esta región.