Presidente Abinader resta competencia a canciller haitiano

Presidente Abinader resta competencia a canciller haitiano

Participó en encendido árbol de Navidad. Francisco Alvarez.

Los recibieron. Con honores militares


El presidente Luis Abinader restó competencia al canciller haitiano, Claude Joseph, al expresar “no se que relación tiene el ministro de Relaciones Exteriores de Haití con el agua. No se si eso es nuevo o tiene alguna comunicación”.
Se refirió a lo dicho por Joseph de que República Dominicana no tiene derecho sobre el río Masacre por lo que pedirá seguir con el desvío del caudal.


Sobre las deportaciones de migrantes ilegales y la atención a parturientas haitianas afirmó que República Dominicana no está haciendo nada más que cumplir con la Ley de Migración respetando los derechos humanos. Aseguró que los casos de urgencias que están en los hospitales, “los estamos atendiendo”.


Puntualizó que el sistema de salud de República Dominicana no puede atender a los ciudadanos de dos países. Dijo que quienes pagan impuestos son los dominicanos y dominicanas.


El mandatario habló con periodistas tras un recorrido por las instalaciones del Cuerpo de Seguridad Presidencial donde acudió al acto de rendición de cuentas, inauguración de su remozamiento y encendido del árbol de Navidad.


Agregó que “nosotros seguimos con todo lo que hemos hablado sobre esa situación de Haití. Lo que esperamos es que mejore la situación de seguridad en el vecino país. Ya hemos tomado las medidas y la frontera va a continuar segura”.
Afirmó que el primer ministro haitiano envió a una persona que mantendrá la comunicación sobre los temas que atañen a las dos naciones.


Estaban la vicepresidente Raquel Peña; el ministro de la Armada, Carlos L. Díaz Morfa; los directores de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then; Celín Rubio, del Cusep; Dio Astacio del Consejo Gestión Presidencial, Santiago Hazim, de Senasa; Iván Hernández del Inespre y Carlos Fernández, del Fondo de Pensiones.
En el Cusep se optimizaron las condiciones del personal para mejor desenvolvimiento y mejorar los resultados, con la modernización de las oficinas y Unidad Contra Asaltos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas