El presidente Luis Abinader Corona y la vicepresidenta Raquel Peña se reunieron anoche de manera sorpresiva con ministros y directores generales en el Palacio Nacional por unos 50 minutos, donde se trataron “temas fundamentales para el país”.
Trascendió que en el encuentro se discutieron muchos temas, entre estos de seguimiento de trabajo, proyectos propios de cada institución, de interés político, económico, social y sector eléctrico, pero no hubo una declaración oficial sobre lo tratado.
La reunión inició rededor de las 8:00 de la noche, pero los funcionarios empezaron a llegar a las 7:00, dejando sus celulares en la entrada. 50 minutos después terminó, saliendo el presidente Abinader seguido de otros incumbentes, incluyendo el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla que lo siguió en el pasillo a sus oficinas.
Han otorgado 35 mil 162 pensiones hasta diciembre del 2021
Otros funcionarios se unieron al grupo que buscaba sus celulares en la entrada al salón de la reunión, pero nadie quiso dar declaraciones a los medios sobre la reunión, excepto Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor, a quien se le preguntó sobre el desempeño de la entidad que dirige y los temas que se trataron en el encuentro.
“Se trataron temas fundamentales para la sociedad dominicana. El presidente siempre preocupado por los sectores más desposeídos. Se discutieron muchos temas, pero yo no estoy autorizado para detallarlos, sino con mucho gusto”, expresó.
Entre los participantes figuran los ministros de Educación, de Agricultura, de Obras publicas, de Vivienda, los directores de la CAASD, de Aduanas, de Edesur, de Migración y de Ética, de Presupuesto, del Gabinete Social.
FA ofrece sus locales para los mercados populares
El diputado Juan Dionicio Rodríguez le recomienda al presidente Luis Abinader retomar los programas sociales para contrarrestar los incrementos en precios de los productos de primera necesidad y en su condición de presidente del Frente Amplio (FA), pone los locales de ese partido a la disposición para establecer puestos de mercados populares en los barrios.
Dijo que plantea esta vía ante la realidad de los precios de los alimentos básicos.
Precisó que sería interesante que el Gobierno asumiera esta plan para abaratar un poco el tema de la canasta familiar y la subida de los precios.
“Nosotros estaríamos dispuestos a colaborar con el Gobierno, facilitando locales y personal voluntario, al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y otras entidades gubernamentales, como el Banco Agrícola, el Ministerio de Agricultura, de manera que se retomen los mercados populares”.
Rodríguez pide crear mecanismos para que la producción de los pequeños agricultores vaya directamente al pueblo