Presidente Abinader reúne fiscal y organismos seguridad

Presidente Abinader reúne fiscal y organismos seguridad

Luis Abinader

El presidente Luis Abinader se reunió ayer en el Palacio de la Policía Nacional con el ministro de la Presidencia, representantes de organismos de seguridad del Estado, del Ministerio Público y ejecutivos de medios de comunicación. Presentó Operativo de seguridad por cuadrantes y planteó la posibilidad de que se haga una reforma fiscal integral.

En la reunión que inició pasada las dos de la tarde participaron junto al mandatario los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de la Presidencia, Joel Santos; la fiscal adjunta, Yeni Berenice Reynoso y el director de la PN, Eduardo Alberto Then.

Tras la reunión el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó a periodistas que se trató de una reunión privada y que el próximo viernes se informará a la población sobre una serie de acciones que emprenderá el Gobierno para fortalecer la ciudad ciudadana.

En la conversación del presidente Abinader con ejecutivos de medios se presentó un sistema de estadísticas que ejecuta el Gobierno y las informaciones registradas hasta mayo de este año en materia de violencia, crímenes y todos tipos de delitos.

Puede leer: Realizan 374 operativos en San Cristóbal contra infractores de la Ley 64-00 

Se explicó que mediante ese sistema se determinan cuáles son los puntos críticos, las horas, los días, los sectores, los equipos, instrumentos y transporte que más utilizan los infractores, informaciones que sirven para ejecutar acciones que ayuden a frenar la delincuencia en el país.

Abinader anuncia nueva estrategia para combatir la delincuencia

Adelantó que el próximo viernes darán los detalles del Operativo de Navidad 2022 e informó que el lunes entrará en vigencia el control por cuadrante en el polígono central del Gran Santo Domingo y otras zonas del país.

Trató sobre la necesidad de que haya una mayor coordinación con el sistema de justicia, ya que el 85% de los delincuentes son reincidentes.

El presidente Abinader también le informó que el 27 de febrero próximo podría presentar algunas reformas que impactarán o harán más efectiva la lucha contra la delincuencia.

Planteó la necesidad de contratar y formar a más agentes policiales, lo que implicará destinar un mayor presupuesto al reforzamiento de la seguridad, por lo que estimó la posibilidad de una reforma fiscal para obtener más recursos económicos para salud, seguridad y otros.

Publicaciones Relacionadas