El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, partió a las 7:30 de la mañana en vuelo privado, desde Santo Domingo hacia New Jersey, para luego trasladarse a la ciudad de Nueva York donde participará en el Foro de Líderes Globales de la Universidad de Columbia y posteriormente sostendrá diversas reuniones.
De igual forma, en horas de la tarde de este lunes , encabezará la tercera entrega de LA Semanal.
Lo acompañan también sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), Jimmy Arias.
El jefe de Estado dominicano pronunciará un discurso en dicha asamblea, la tarde del miércoles 20.
¿Por qué va a la ONU?
El presidente Abinader destacó en su alocución de ayer que el Gobierno dominicano tiene la tarea permanente de seguir sensibilizando a la comunidad internacional para que para que vaya en auxilio de Haití. “Por eso es importante mi viaje de esta semana, porque la solución definitiva está allá y no aquí. El problema de Haití ya no está en Haití, está en manos de la comunidad internacional”, insistió Abinader.
El gobernante recordó que en su primera comparecencia ante la Asamblea General de la ONU en septiembre del 2021 se refirió a la situación de Haití y dijo que lo repetirá ahora en su próxima intervención haciendo énfasis en que no hay solución dominicana al problema haitiano.
Insistió en que a la República Dominicana no se le puede pedir más de lo que hace por el vecino país. “Seguiremos siendo solidarios, pero sin olvidar que nuestra principal responsabilidad es defender los intereses del pueblo dominicano. Así lo hemos hecho siempre, así lo estamos haciendo, y tengan por seguro que así lo seguiremos haciendo”, puntualizó Abinader.