El presidente Luis Abinader Corona viajó en la semana a la ciudad de San Francisco de Macorís, donde sostuvo una reunión con activistas comunitarios de Pimentel con la cual se comprometió a trabajar con las obras pendientes en este municipio.
Abinader, acompañado del Ministro de Obras Públicas Deligne Ascención y Wellington Arnaud, Director Ejecutivo de INAPA, conformó una comisión encabezada por el mismo Arnaud y un Viceministro de Obras públicas para que hagan un levantamiento sobre el estado en que se encuentra la construcción del acueducto, el alcantarillado sanitario y el asfaltado de las calles que son las principales demandas de los pimentelenses.
Paul Cepeda, miembro del FALPO, y quien encabezó la comisión indicó que «el presidente desconocía muchas de las anomalías que existen en nuestro pueblo como el mal llamado asfaltado de la calle Independencia y otras situaciones más, por lo que dejó una comisión conformada para reunirse con nosotros el martes próximo».
Cepeda, dijo: «estaremos mostrándole las calles que adolecen de la implementación de tuberías de aguas negras, además dónde deben de hacer una extensión de redes de la mismas». «Cabe destacar que existen muchas viviendas en las que se devuelven las aguas negras por lo que se estancan en sus frentes y patios.
El representante del FALPO en el municipio de Pimentel, alabó el compromiso del Presidente Luís Abinader a la vez que manifestó que «la espontaneidad y el trato ofrecido por Abinader a la comisión nos muestra el interés que tiene en trabajar por nuestro municipio».
De su lado, el profesor y comunicador Eugenio Reyes indicó que el presidente fue muy receptivo al escuchar cada una de las propuestas. «hablamos sobre las calles y sobre todas las obras que están a medio construir, algunas de las cuales están en un 90 por ciento para ser concluidas, pero tienen muchos años paralizadas».
Reyes, mostró su conformidad con la actitud del presidente «me gustó que después de leerle la lista de obras pendientes dijo que vamos a trabajar juntos y olvidarnos del pasado». Algunas obras que le fueron tratatas al presidente en la reunión fueron el CTC, CONANI, Club Pimentel, el asilo de ancianos, entre otras.
Además de Paul Cepeda y Eugenio Reyes, participaron en el encuentro los señores Licda. Luz María Rojas, Presidenta Unión de Junta de Vecinos; Wilson García, Presidente Sindicato de Choferes Ruta Pimentel-SFM; Dr. Manuel Núñez Mendoza, representante Iglesia Católica; Ovidio Escolástico, pastor evangélico; Luís Rivera, Presidente PRM-Pimentel; Melissa Josefina Cepeda Nolasco, comunicadora y coordinadora Aldea del Niño; y José Ramón Antonio (Bompi) comunicador.