El presidente Luis Abinader al referirse a la tragedia que provocó la muerte de una madre y su hija en la Torre Da Silva III de Piantini expresó que tiene que haber consecuencias fuertes para los causantes.
«Aquí tiene que haber consecuencias con los actuantes, sea un homicidio involuntario o lo que sea, tiene que haber consecuencias fuertes», planteó Abinader.
El presidente explicó que la falta de experticia de los actuantes en ese caso, no debe ser pasada por alto:
«Primero porque buscar una persona que no es fumigador para que haga ese trabajo y ese atribuirse capacidades que no tiene, yo creo que debe haber fuertes consecuencias en tan penosa tragedia», sugirió el primer mandatario.
Horas antes, Joel Santos, ministro de la Presidencia informó que el Gobierno dispuso varias medidas, entre estas: la prohibición del insecticida que provocó el envenenamiento y la evacuación de la Torre Da Silva III, lugar donde residían los afectados
El primer mandatario realizó estos pronunciamientos al encabezar «La Semanal con la prensa» que este lunes tuvo como tema principal «La tecnología al servicio de la educación».
Le podría interesar: Gobierno dispone evacuación de residentes en Torre Da Silva III en Piantini