El presidente Luis Abinader recorrió ayer las instalaciones del buque Victoria, de la Armada de Colombia, que está anclado en el Apostadero Naval de Sans Soucí desde el pasado lunes en visita de cortesía en ocasión del 180 aniversario de la Independencia Nacional.
“Hemos venido para que el Gobierno de República Dominicana conozca la capacidad de nuestro astillero, para que conozcan las capacidades de construcción naval y en un futuro cercano, ojalá, la Armada de Dominicana tenga buques como estos para poder seguir avanzando en importantes resultados en el dominio de control del mar”, dijo el comandante de la Armada de Colombia, almirante Francisco Hernando Cubides, quien recibió al presidente Abinader, junto al embajador de ese país, Darío Villamizar.
Puede leer: Proponen Ley de Parques para superar espacios como La 42 de Capotillo
El diplomático dijo que el presidente Abinader escuchó “de viva voz de quienes están permanentemente en las lides de la Armada Colombiana y se le entregó una serie de elementos que le permitirán al Gobierno del Estado dominicano tomar decisiones”.
En la reunió se planteó la posibilidad de que el Gobierno dominicano adquiera una embarcación como el Buque Victoria para reforzar sus acciones.
Villamizar refirió que los últimos cinco años han logrado incautar más de 90 toneladas de cocaína, por la eficiencia de las naves y de equipos marítimos.