Con la presencia del presidente Luis Abinader y una delegación de senadores, encabezada por Eduardo Estrella fueron realizados ayer los actos fúnebres del excongresista de Baoruco, Francisco Jiménez Reyes, esposo de la actual senadora Melania Salvador.
En una ceremonia que se efectuó en la parroquia Nuestra Señora de Fátima del municipio Galván, de la provincia Baoruco, los senadores realizaron guardia de honor ante los restos del exsenador y ofrecieron sus condolencias a Melania Salvador y demás familiares.
En la misa de cuerpo presente, que fue oficiada por el sacerdote Ángel Cuevas, la senadora Melania Salvador agradeció a todos que le acompañaron en su momento de dolor. “Gracias por todo, no tengo cómo agradecerle el gesto”.
Lee más: Entidades solicitan US$150 MM para paneles solares
Mientras el hijo del fenecido, Francis Jiménez Salvador, destacó de su padre su vocación de servicio con los más necesitados y el gran aprecio que sentía por el presidente del Senado Eduardo Estrella.
La comitiva senadores la integraron Santiago Zorrilla, Ginnette Bournigal, Lía Díaz Santana, Franklin Romero, Faride Raful y Ricardo de los Santos.
Además Milcíades Franjul, Carlos Gómez, Antonio Marte, Lenin Valdez, Bautista Rojas y José del Castillo Saviñón.
Los restos de Francisco Jiménez fueron sepultados en el Cementerio Municipal de Galván.
Francisco Jiménez Reyes representó a Baoruco en la cámara alta en los períodos 1994-1998 y 1998-2002.
En sus funciones como senador, se desempeñó como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y procreó tres hijos con su esposa.