Presidente abre el año escolar

Presidente abre el año escolar

POR MANUEL JIMENEZ
El presidente Leonel Fernández dejó ayer iniciado el Año Escolar en el curso de una ceremonia celebrada en la escuela Colombia, de esta capital, donde también se pusieron en operación los centros de excelencia media, un método a través del cual se persigue crear bachilleres más capaces y con una mejor visión del mundo de hoy.

En el acto, se dejó inaugurado el primer centro de excelencia media construido a un costo de RD$178 millones, bajo un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo representante en el país, Moisés Pineda, hablo en la ceremonia.

El presidente Fernández estuvo acompañado en la ceremonia de su esposa Margarita Cedeño de Fernández; de las secretarias de Educación, Alejandrina Germán y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, otros funcionarios del sector e invitados especiales, entre ellos el embajador de Colombia en el país.

La titular de Educación, quien pronunció el discurso central en el acto, dijo que los centros de excelencia media tienen la finalidad de asegurar que en lo adelante los bachilleres sean capaces de asumir los avances de la ciencia, la tecnología, el arte, el deporte y la cultura que demanda la sociedad global del Siglo XXI.

Germán dijo que en su formación éstos (los estudiantes) contarán con la orientación de recursos humanos de excelente calificación profesional comprometidos con el desarrollo del país. Dijo que fue  con este propósito que se dejó inaugurado el primero de una serie de Centros de Excelencia de la Educación Media. Se trata del centro “República de Colombia”, acto que contó con la presencia del presidente Leonel Fernández y donde se realizó a apertura oficial del año escolar 2006-2007.

Germán dijo que los educadores y educadoras que laborarán en los Centro de Excelencia de Media recibirán una rigurosa capacitación y evaluación continua del desempeño, a fin de promover una educación de calidad en lo institucional y en lo pedagógico.

Agregó que el Gobierno, a través de la cartera bajo su cargo, trabaja intensamente en la reforma, la expansión y la consolidación del Nivel Medio, “con el objeto de crear ciudadanías y formar a los estudiantes para su inserción en el trabajo o continuar sus estudios superiores”.

De esa manera estamos reafirmando, agregó, el compromiso de garantizar una educación moderna, de calidad, innovadora, equitativa y orientada al trabajo que hará de la República Dominicana una sociedad prospera. Al ampliar sus consideraciones en ese sentido, dijo que la idea es que los hijos e hijas de la Patria puedan vivir en paz, con progreso y la satisfacción que reporta la posibilidad de que todas las personas se realicen como seres humanos y sean felices.

Publicaciones Relacionadas