Esta ciudad fue escenario anoche de dos inauguraciones, el primer Dominican Cigar Fest, que encabezó el presidente Luis Abinader y la XXV edición de Expoturismo, que abrió el ministro David Collado. Ambas actividades duran tres días.
Hasta mañana, Tamboril será Capital Mundial del Tabaco, con la participación de las más afamadas industrias, organizada por la Asociación Dominicana de Productores de Cigarros y Tabacos, que preside Radhamés Rodríguez.
“Hoy veo a un Tamboril pujante, lleno de emprendimientos en más de 90 fábricas de cigarros, con optimismo y esperanza”, afirmó el mandatario.
El presidente de los tabaqueros, Radhamés Rodríguez, agradeció el apoyo de Abinader.
Puede leer: Apoyando la innovación por el cambio sistémico desde la política pública en República Dominicana
ExpoTurismo
Collado convocó al sector público y privado a participar en el primer Plan de Desarrollo Turístico de Santiago, para el que ofreció un aporte inicial de RD$50 millones. Invitó al alcalde Abel Martínez y a los representantes del sector turístico a desarrollar esta iniciativa.
Durante el acto, recibió una placa de reconocimiento por el nuevo modelo de gestión estratégica, con la integración del sector privado, que va por la recuperación total del turismo en medio de pandemia.
La feria es efectuada en el centro de Convenciones del hotel Hodelpa Gran Almirante, inició con las palabras de bienvenida del alcalde Abel Martínez y habló el presidente del comité organizador Ramón Paulino.
Sobre ExpoTurismo
Las actividades continuarán con participación de la prensa turística nacional quienes podrán cubrir las incidencias de la presentación con todos los detalles de la construcción y diseño de las rutas del monorriel y el teleférico de Santiago.
Más de 16 cadenas hoteleras, 10 tour operadores, y los destinos emergentes de las provincias Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, entre otros, se unen a la celebración de un 25 Aniversario por todo lo alto, presentando sus mejores ofertas para escapadas memorables.