Presidente acelera entrega de obras previo concluir mandato

Presidente acelera entrega de obras previo concluir mandato

Monseñor Nouel, Bonao. El presidente Leonel Fernández continúo ayer con las inauguraciones de obras que realiza en diferentes puntos del país, al  entregar en esta localidad y en  La Vega  un centro educativo y un proyecto habitacional.

El primer mandatario djo que antes de que concluya su gestión entregará 60 escuelas, 58 multiusos, 23 proyectos de viviendas, así como varios acueductos y otras obras que están concluidas.

“De aquí hasta la terminación de mi mandato yo estaré inaugurando todos los días, incluso voy a tener que inaugurar muchas cosas todos los días para que el tiempo pueda dar”, expresó  Fernández.

En relación al ‘Centro Educativo Cacique Francisco Bonao’, construido a un costo superior a los 47 millones, dijo que constituye una oportunidad para fortalecer las facultades creativas de los estudiantes y prepararlos para una profesión futura.

Asimismo, Fernández dijo que  el gobierno atenderá el pedido de un autobús que le fue hecho por estudiantes universitarios de la localidad de Sonador, así como la conclusión de un acueducto.

El  centro educativo fue levantado en terrenos donados por el empresario Tony Rivera y tiene capacidad para una población de 480 alumnos. Cuenta con 12 aulas, área administrativa, laboratorio de informática y ciencias, una cocina y área verde.

La Vega.  En el sector Ponton de esta provincia, el presidente Fernández y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Al ma Fernández, entregaron el proyecto habitacional Invi Villa Progreso, levantado a un costo de RD$122 millones 322 mil. El proyecto consta de 144 apartamentos distribuidos en nueve edificios de dos niveles.

“Y vuelve y vuelve…”.  Como en   todos los actos de entrega de obras el proselistismo se hizo presente. En esta ocasión, en La Vega, el color rojo de los militantes del PRSC que apoyan al candidato peledeísta Danilo Medina se impuso al morado del partido oficialista. Algunos en el público gritaban “vuelve y vuelve Leonel en el 16”. El mandatario solo sonrió.

Los encendidos discursos del   doctor  Joaquín Balaguer en sus mejores momentos de campaña, sonaban a todo volumen en una ‘discolai’ junto a spot publicitarios de Medina.

Aunque el acto estaba pautado para las 11:00, el presidente llegó a las 12:15 junto a su hijo Omar Férnández, quien arrancó un largo aplauso cuando fue anunciado. Dentro del público a más de una fémina se le escuchó decir “miralo…que lindo está”. Mas tarde se le vio recibir cartas que llevaron algunas personas con pedidos para su padre.

“Pasito dominó”.  Pese al largo retraso,  el presidente llegó de muy buen ánimo al acto y lo demostró cuando improvisó el famoso ‘pasito  dominó’ que popularizó el merenguero Fernándo Villalona, aunque esta vez lo hizo a ritmo de “Sape pa’ ya’” que cantaba Yleana Reynoso a su llegada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas