Presidente ACIS confía culpables caso Odebrecht paguen en justicia y a inocentes se limpie imagen

Presidente ACIS confía culpables caso Odebrecht paguen en justicia y a inocentes se limpie imagen

Carlos Guillermo Núñez

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Carlos Guillermo Núñez, pidió a las autoridades judiciales que los implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht paguen por sus hechos si se demuestra que cometieron actos de corrupción.

Asimismo, solicitó que de la misma manera a los acusados se les garantice sus derechos y el debido proceso, en el sentido de que si se determina que no cometieron actos de corrupción su imagen no se manchada y sean devueltos con honor a la sociedad.

“Es un tema que la ACIS  lo maneja con prudencia y quisiéramos que se garantice un debido proceso, quien sea culpable sea culpable y el inocente, inocente”, afirmó el dirigente empresarial.

Por el caso Odebrecht, el juez de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, dispuso el pasado miércoles prisión de un año para Ángel Rondón y nueve meses para Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga.

De igual manera, seis meses para el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás; Andrés Bautista, presidente del PRM y ex presidente del Senado y el ex diputado Ruddy González.

Además, para César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y a Máximo D Oleo, tres meses de prisión preventiva. En tanto que el juez impuso el pago de una fianza de cinco millones de pesos como garantía económica e impedimento de salida contra los senadores Tommy Galán -San Cristóbal- y Julio César Valentín -Santiago, y el diputado -DN- Alfredo Pacheco.

El empresario Carlos  Guillermo Núñez manifestó que el proceso debe llegar hasta las últimas consecuencias porque es lo que exige la sociedad civil, el sector empresarial y todo el pueblo dominicano en sentido general.

Dijo que por el momento ha visto que todo el proceso judicial contra los envueltos en los sobornos se ha llevado a cabo de forma transparente, por lo que espera que todo siga su curso como  ahora hasta el final.

“La manera como se está manejando lo vemos confiable. Hasta ahora se ve un proceso transparente”, significó.

 

Publicaciones Relacionadas