Presidente Adocen resalta rol cementeras

Presidente Adocen resalta rol cementeras

E nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (ADOCEM),  Carlos González, resaltó que la industria cementera trabaja en armonía con el potencial de crecimiento nacional, por cuanto exhibe una capacidad instalada de seis millones de toneladas, apto para suplir el crecimiento de la demanda local por los próximos quince o veinte años.

Dijo que la República Dominicana tiene una demanda creciente en infraestructura y vivienda y necesita aprovechar eficientemente sus recursos, además de desarrollar su industria local para competir en el mundo global.

 González   hizo los señalamientos a raíz de ser juramentado como nuevo presidente  de ADOCEM para el período 2013-2014.

   González, presidente de Cemex en el país,  tiene bajo su responsabilidad los proyectos de infraestructura y vivienda para la región Suramérica y Caribe con notables resultados.

Sucede en el cargo a Osvaldo Oller, vicepresidente de la empresa Domicem, quien en la nueva directiva asume el nuevo rol de vicepresidente.

En su discurso, González dijo que el desarrollo de la producción cementera es posible lograrlo a través de un trabajo articulado entre el Estado y los demás sectores productivos nacionales “que como el nuestro han demostrado tener la capacidad de invertir, de generar empleos, asumir riesgos y de dinamizar otros sectores que están íntimamente encadenados a nuestra industria”.

Subrayó que entre  sus ejes de trabajo enfatizará la promoción de nuevos, adecuados y mayores usos del cemento en sus diversas aplicaciones, así como la difusión de buenas prácticas, investigación y capacitación.

Precisó que para fortalecer y expandir la industria del cemento de una manera cada más sustentable, se requiere de un replanteamiento más comprometido y de beneficio para todos, con un enfoque estratégico integral asociado al negocio, que marque la diferencia entre el qué, el cómo y para qué se hace.

En momentos en que la situación dista de la ideal en muchos aspectos no se debe perder de vista que los obstáculos son parte natural de lo que debe recorrer una industria para seguir compitiendo en un mercado cada vez más exigente 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas