Presidente ADP no se siente amenazado por Reinaldo y dice Comité Político del PLD tiene derecho a evaluarlo


Eduardo Hidalgo. HOY/Félix de la Cruz

El presidente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó hoy que está a la espera de ser convocado por el presidente de la República, Danilo Medina, a quien envió una carta donde le pide intervenir para lograr un aumento de sueldo de un 100 por ciento para los educadores el país.

“El sindicato está a la espera de que se nos convoque y que podamos discutir el único tema que queda de los 21”, precisó Hidalgo, refiriéndose al aumento salarial que reclaman los profesores.

No se siente amenazado. Con respecto a las declaraciones del secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, de que esa organización evaluará la actuación del dirigente magisterial, quien pertenece a esa entidad partidaria, dijo que no lo considera una amenaza, al tiempo que agregó que el Comité Político tiene todo el derecho de hacerlo.

Indicó que su guía y orientador es el presidente Danilo Medina, y bromeó al decir que “en la ADP está haciendo lo que nunca se ha hecho”.