Presidente ADP tiende ramo de olivo al ministro de Educación

Presidente ADP tiende ramo de olivo al ministro de Educación

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio

Para el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, lo más importante es lograr que en el país se imparta una educación de calidad. En ese contexto, aseguró que el gremio no es adversario del actual ministro de Educación, Roberto Fulcar, ni de ninguno de los titulares que han pasado por esa institución.

“Queremos que el ministro entienda que el gremio no es su adversario, que nosotros lo que queremos es que haya una educación pública de calidad, que los maestros se sientan bien”, precisó.

Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Hidalgo se quejó de que impera un ambiente de poco diálogo y de poca concertación.

“Nosotros no esperábamos que un ministro hijo de la ADP tuviera ese tipo de relación y de trato”, precisó.

Recordó que Fulcar fue secretario nacional de Educación de la ADP y también ocupó la posición de vicepresidente de la entidad que aglutina a los maestros.

“Su visión de como gestionar el sistema educativo está generando disgusto. Hay mucho estrés”, enfatizó.
Asimismo, el gremialista dijo que a la fecha, cuando falta un mes para concluir el año escolar, hay escuelas que no han recibido los libros de texto.

Puede leer: ADP critica cantidad de estudiantes en una sola aula

Violencia

Al abordar el problema de la violencia en las escuelas, Hidalgo precisó que es un reflejo de lo que ocurre diariamente en los hogares del país.

“Lo que está pasando en las escuelas, está pasando en las familias dominicanas. Mucha violencia, mucha adicción, muchos problemas y eso llega a los planteles escolares cada día”, aseguró .

Asimismo, el congresista corroboró que existen estudiantes que asisten a los centros educativos armados con machetes o cuchillos, con intención de agredir a los profesores y directores.

Se refirió al hecho ocurrido la semana pasada en La Romana, en el que una estudiante llegó armada al plantel educativo y agredió a la directora.

Publicaciones Relacionadas