Presidente advierte a quienes lo desafían

POR MANUEL JIMÉNEZ
HATO MAYOR.
– El Presidente Leonel Fernández advirtió ayer que quienes se atrevan a desafiarlo serán derrotados “fulminantemente”. Narró que a la edad de 17 años cometió “el atrevimiento” de desafiar “a un 21”, al entonces estelar jugador de baloncesto Héctor Monegro (El Vikingo), quien lo derrotó 21-2.

“De manera”, dijo el gobernante, “que me derrotó de manera fulminante y yo no me atrevo a desafiarlo de nuevo, aunque pongamos el tabloncillo nuevo”. Para Fernández, “la pela” que le propino El Vikingo en aquella ocasión “fue tan demoledora que solo se parece a la victoria lograda en las elecciones pasadas por el Partido de la Liberación Dominicana”.

“Yo les advierto. ¡Ay de aquellos que se pongan a desafiarme, porque se la vamos a donquear como El Vikingo Monegro”, sentenció el jefe del Estado.

El mandatario habló al final de una audiencia popular que encabezó en el Salón Multiuso de este municipio, el que será bautizado con el nombre de El Vikingo, a quien consideró como “una gloria” del deporte no solo de Hato Mayor, sino de todo el país.

En la actividad, en la que estuvo presente El Vikingo, el Presidente Fernández favoreció que el Multiuso sea equipado con pizarra electrónica y tabloncillo nuevo y prometió impartir las instrucciones de lugar al secretario de Deportes, Jay Payano, presente en el encuentro donde el mandatario escuchó exposiciones de representantes locales.

Los periodistas fallaron en su intento por entrevistar al jefe del Estado en torno a la decisión anunciada el jueves por el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, de suspender sin fecha fija la citación que había cursado para el martes próximo al ex Presidente Hipólito Mejía.

Este redactor dijo al Presidente Fernández que esa decisión había sorprendido al país, pero el gobernante evadió una respuesta. “Un saludo, Manuel”, se limitó a comentar mientras abandonaba la residencia del gobernador de Hato Mayor, Rubén de la Cruz.

El mandatario había estado previamente en El Seibo, donde también encabezó una audiencia popular y juramentó a los miembros del Consejo de Desarrollo Provincial.

DINAMICA ECONÓMICA

Fernández, quien viajó en helicóptero y regresó por tierra a Santo Domingo al caer la tarde, reconoció que el país aun sufre los rigores de una severa crisis y que esto explica la queja de algunos sectores en torno a la falta de circulante.

No obstante, el gobernante dijo que las obras que está emprendiendo el gobierno dinamizaran la economía y la actividad comercial se podrá reactivar en Hato Mayor y todo el país.

En El Seibo, el Presidente Fernández se refirió también a una queja de la señora Severa Severino, quien denunció que patronos de la zona franca han procedido a suspender a varias empleadas sin entregarles sus prestaciones laborales.

Fernández dijo que no permitirá que en el país ningún empresario violente las normas laborales y anunció que instruirá al secretario de Trabajo, José Ramón Fadul, para que envíe sus inspectores a la zona franca de El Seibo para realizar una investigación.

El gobernante anunció también el respaldo del gobierno a los planes de desarrollo turístico de Miches, una región que entiende en condiciones naturales para convertirse en una zona de gran potencial económico.