El presidente de la República, Luis Abinader, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Hoy/Fuente Externa 04/05/21
Asegura covid será erradicado cuando todos se vacunen
Tras recibir ayer la segunda dosis de la vacuna Sinovac, el presidente Luis Abinader consideró que no inocularse contra la enfermedad “sí es un pecado”, en franca alusión a algunos religiosos que se resisten e invitan a otros a no inmunizarse.
Abinader, al que se aplicó la primera dosis el pasado 5 de mayo, recibió la vacuna en el liceo Benito Juárez, en Cristo Rey, tras encabezar en ese sector la puesta en marcha del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana con miras a vencer la inseguridad y la violencia.
Aseguró que el gobierno está venciendo el reto de la pandemia, pero que no será posible hacerlo totalmente hasta tanto todos los dominicanos no estén vacunados.
Al intervenir en ese acto, el gobernante instó a la población a vacunarse contra la enfermedad porque no inocularse “sí es pecado”, en referencia a las personas que se niegan a recibir el suero alegando cuestiones religiosas.
Las vacunas. República Dominicana ha recibido 6,6 millones de dosis, de las que 6,3 millones son de Sinovac; el resto lotes de AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o compradas a la India.
Zoom
Otros lotes
El 17 de marzo llegó el segundo lote con un millón quinientas mil dosis; el 21 de abril, se recibieron quinientas mil dosis; el 5 de mayo, dos millones y el último lote, el 25 de mayo, un millón de dosis de vacuna.
El pasado jueves de Corpo Crhisti el presidente Luis Abinader clamó a Dios que lo il.umine para seguir el combate contr el Covid-19, pero desde ese día recorre puntos de vacunación en el Gran Santo Domingo.