Presidente advierte huelgas afectarían turismo en el Este

Higüey, La Altagracia. El presidente Danilo Medina advirtió ayer que los grupos que organizan huelgas violentas en esta zona, en reclamo de construcción de obras, podrían “matar la gallina de los huevos de oro” que representa el turismo para la región, ya que ningún turista quiere visitar un lugar donde existen hechos violentos y problemas.

Exhortó a las organizaciones higüeyanas a utilizar mecanismos pacíficos y civilizados para hablar con el Gobierno, por entender que por esa vía se puede llegar a un mejor entendimiento.

“Higüey siempre ha sido un pueblo tranquilo, no dejen que lo perturben desde afuera. Higüey ha avanzado como ninguna provincia del país y tiene un futuro promisorio. No permitan que a este polo turístico le suceda lo mismo que le sucedió a Playa Dorada. No lo permitan por que no es el Gobierno el que va a pagar las consecuencias de eso, sino Higüey”, dijo.

Estimó que si se detiene el empuje de desarrollo que experimenta la provincia La Altagracia “lo van a pagar caro. Por favor cuiden su turismo y demanden con prudencia”.