Presidente afirma huelgas afectan a pobres

Presidente afirma huelgas afectan a pobres

El presidente Hipólito Mejía declaró esta tarde que las huelgas perjudican en vez de beneficiar, especialmente a las clases productivas y a los pobres.

«Lamento esta situación, porque los más perjudicados con las huelgas son los más necesitados», precisó el jefe del Estado.

Mejía habló brevemente con los periodistas, tras acudir a la Funeraria García, en La Vega, para ofrecer sus condolencias a los familiares del señor César Boris Sánchez Batista.

Sánchez Baista es tío del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y tío del licenciado Hatuey de Camps y padre de un dirigente de esa organización política.

El Presidente de la República afirmó que «ni antes ni después de la huelga quisieron dialogar» los miembros de la Coordinadora de Organizaciones Populares y de Choferes que patrocinó el paro.

En la mañana, luego de una misa en la capilla del Palacio Nacional, el presidente Mejía dijo ayer que con la huelga “perdemos todos”.

“La huelga es lo contrario a la campaña de Jacobo (Majluta). Jacobo decía con Jacobo ganamos todos y con la huelga perdemos todos,” dijo el mandatario tras asistir a la misa en el Palacio.

[b]EL ABRAZO[/b]

Mejía y De Camps coincidieron en la Funeraria García, y se saludaron con un efusivo abrazo e intercambiaron algunas palabras, pero no transcendió lo que conversaron.

El abrazo entre Mejía y De Camps creó expectativas entre los presentes en la funeraria, por lo que algunos comentaron que la muerte del amigo del jefe del Estado y tío del presidente del PRD, pudría servir para una reconciliación entre los dos políticos que mostraron una actitud diferente a la que asumen a través de los medios de comunicación.

El hacendado Sánchez Batista falleció la madrugada del jueves a la edad de 80 años.

El presidente permaneció por espacio de 30 minutos en la referida funeraria y luego visitó a la señora Olimpia Candelier de Amézquita, madre del ex secretario de Agricultura, Manuel de Jesús Amézquita, quien se encuentra internada en el centro médico Padre Fantino de La Vega.

Mejía viajó por vía aérea y llegó a La Vega a las 3:45 de la tarde. Regresó a Santo Domingo a las 5:00.

El Presidente estuvo acompañado del senador de esta provincia Fausto Solis, el gobernador Rubén Almonte, el presidente de la Corte de Apelación, Francisco García Tineo, y del empresario Pedro Alorda.

Además de De Camps, el presidente de la República ofreció sus condolencias al veterano dirigente perredeísta y encargado de Protocolo del Palacio Nacional Fausto Sicart Moya y a César Boris Sánchez hijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas