Tras ser proclamado ayer candidato presidencial por el Partido Cívico Renovador (PCR) el presidente Luis Abinader prometió que de continuar al frente de la nación construirá más viviendas, consolidará las ayudas sociales, entregará más títulos de propiedad, seguirá la transparencia y generar más empleos.
El mandatario también fue proclamado para ser candidato presidencial de los partidos Acción Liberal (PAL), Demócrata Popular (PDP), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y por Unión Democrática Cristiana (UDC).
Abinader dio la bienvenida al PCR a “la familia del cambio”, al que delegará tareas regionales específicas para que ayude a la “espléndida victoria” que tendrá en febrero y en mayo del próximo año.
Consideró que para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados la campaña no sería muy difícil, debido a que ahí está su obra de Gobierno, aún en los momentos más difíciles que a presidente alguno le haya tocado gobernar.
Puede leer: PHD dice continúa diálogo con PRM y otros partidos
En medio de pandemia
Abinader recordó que asumió el gobierno en medio de la pandemia más difícil que haya existido en el mundo, con implicaciones no solamente en salud, sino en los ámbitos sociales y económicos.
Sin embargo, apuntó, cuando se creía que el mundo salía de la covid-19, se produjo la invasión de Rusia a Ucrania, que creó una distorsión en las materias primas, incluyendo los precios del petróleo, gas natural, fertilizantes y que su gobierno decidió subsidiar para mitigar la inflación y el impacto fuera menor en la población dominicana.
El jefe de Estado manifestó que a pesar de las adversidades, el Gobierno logró duplicar la cantidad de personas que reciben ayudas sociales.
Por ejemplo, dijo, aumentó de uno a dos millones el seguro por riesgos catastróficos, especialmente para las personas más necesitadas que sufren de cáncer y que en los tres años de gestión ha construido más viviendas que ningún otro, para beneficio de los más necesitados, en especial las mujeres.
“Tampoco ninguna otra gestión había entregado más de 50 mil títulos de propiedad en tres años, para llevar tranquilidad y paz a quienes ocupan terrenos del Estado”, expresó.
Asamblea
La semana pasada el presidente Luis Abinader fue proclamado candidato presidencial de los partidos Democrático Alternativo (Moda) y Socialista Verde (Pasove). La expectativas es que entre 18 y 20 organizaciones políticas reconocidas lleven al manda tario como su candidato presidencial para las elecciones del 2024.