Presidente almuerza con militares en la frontera

Presidente almuerza con militares en la frontera

Vestido con un chamaco y gorra militar el presidente Abinader compartió con los militares en la frontera.

Recorrió. Las instalaciones de la Tercera Brigada de Infantería del ERD en Elías Piña


El presidente Luis Abinader almorzó ayer con tropas del Ejército Nacional en Comendador, Elías Piña, ocasión en la que elogió a los integrantes del Ejército y de las Fuerzas Armadas.
Afirmó que “mientras todo el país descansa, los miembros de las Fuerzas Armadas cuidan nuestra República y mientras unos cenan felices y duermen tranquilos, los soldados lejos de casas se encargan de velar por esa tranquilidad”.

El mandatario compartió con los soldados de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

En tanto que de manera simultánea se llevaron a cabo actividades similares en las principales unidades del Ejército.
Vestido con un chamaco y gorra militar, el presidente Abinader recorrió las instalaciones junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos L. Díaz Morfa, el comandante general del Ejército Dominicano, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, funcionarios y autoridades de la zona.
Resaltó que los militares trabajan a favor de la Patria, y luchan por mantener la integridad territorial y contribuyen con la seguridad ciudadana.

Informó que el Gobierno continuará mejorando las condiciones de las instalaciones militares, de los ingresos y equipamiento del Ejército, Armada Dominicana y la Fuerza Aérea.

“Muchas gracias en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y que el 2022 sea un año por ustedes y sus familias, de salud, paz y éxitos. Que Dios bendiga al Ejército, que Dios bendiga a todas las Fuerzas Armadas de la República Dominicana”, expresó.


Les exhortó a “continuar realizando el extraordinario y dedicado trabajo que con mucho esfuerzo, sin poner ninguna excusas, hacen cada día”.

Posteriormente, recorrió las instalaciones y una carpa habilitada con juguetes y raciones alimenticias para los militares.

Al finalizar el almuerzo, el presidente Abinader recibió de parte del ministro de Defensa, Díaz Morfa, una chaqueta con los colores del Ejército Nacional.

El mayor general Florián Pérez expresó que “creemos firmemente que usted valora de forma significativa la labor del Ejército y las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional y fuera del país, nos lo ha demostrado haciendo grandes inversiones para que nuestros soldados en todo el territorio nacional tengan un ambiente de trabajo digno y el mejoramiento de las posibilidades de vida de sus familias y de ellos mismos”

Afirmó que su misión es mantener un clima estable y seguro en la zona.

Publicaciones Relacionadas