Presidente Anadegas denuncia comercio irregular combustibles

Presidente Anadegas denuncia comercio irregular combustibles

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) denunció la existencia en el país de “una especie de festival en el negocio irregular de combustibles”.

Juan Ignacio Espaillat  dijo que esta situación se produce  en perjuicio de las empresas que participan legalmente en el comercio de carburantes y del propio  Estado dominicano.

“Resulta que una empresa que compra combustibles ajustada a la ley (por la vía legal, pagando todos los impuestos correspondientes)  no puede competir con otra que compra combustible irregular en el mercado”, dijo ayer el empresario.

 Resaltó que en las cifras del comportamiento de este mercado se registra una baja en el consumo  de combustibles  de  un 40 por ciento en los últimos cuatro años, mientras anteriormente crecía un 7% anual.

Entrevistado en el  programa  El Día, por Telesistema, argumentó que lo que ocurre es que se está comercializando una cantidad significativa de carburantes de manera irregular.

Sobre el consumo

El consumo de combustibles, según sus datos, bajó de en el período 2003-2004 de 1,942 millones de galones anuales, a 1,080 millones de galones, en la actualidad, pese a que la economía ha estado creciendo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas