Presidente ANJE sugirió al gobierno  rápido acuerdo FMI

<P>Presidente ANJE sugirió al gobierno  rápido acuerdo FMI</P>

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios afirmó que al país le urge firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.  Pablo Piantini también dijo que ya es tiempo de que las autoridades pasen de las palabras a los hechos y comiencen a ejecutar medidas.

 El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes empresarios (ANJE), Pablo Piantini, planteó ayer al gobierno firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), disminuir el gasto público y  reducir el consumo de combustibles y de energía eléctrica, a los fines de blindar la    la economía dominicana  para enfrentar la crisis internacional que le acecha.

Consideró que urge que las actuales autoridades arriben a un acuerdo con el FMI   sin importar el tipo  que sea.

Dijo que sobre esa base todos los sectores del país deberán aunar esfuerzos conjuntamente con las autoridades para seguir echando el país hacia delante.

El presidente de ANJE recordó que ese sector fue el primero en lanzar la idea de realizar un gran consenso con todas las fuerzas vivas de la nación para enfrentar los problemas de pobreza y desempleo que afectan al país. Explicó que concomitantemente con eso se debe delinear la política de subsidio que ejecuta el gobierno la cual debe estar orientada básicamente a los sectores productivos y a los estratos más vulnerables de la población.

Pasar a los hechos
Urgió al gobierno pasar de las palabras a los hechos y comenzar a ejecutar cuanto antes las medidas que sean necesarias para enfrentar los altos precios del petróleo que amenazan seriamente la economía nacional.

El dirigente empresarial ofreció sus declaraciones en el programa D` Agenda que produce por Telesistema, canal 11, el periodista Héctor Herrera Cabral.

Alza es problema
Definió como dramática la situación del precio del carburante al recordar que eso impacta directamente en el incremento de los costos de producción y por ende en los bienes y servicios que consume la población.

Medidas y promesas
Recordó que hace varios meses que el gobierno anunció una serie de medidas para enfrentar la crisis petrolera pero que hasta el momento la mayoría de ellas se ha quedado en promesas. Dijo que  ya es tiempo  que las autoridades pasen del dicho al hecho con respecto al petróleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas