Presidente anuncia asistencia a productores de cerdos de Cotuí

Presidente anuncia asistencia  a productores de cerdos de Cotuí

El ministro Limber Cruz, uno de los productores asistidos y el presidente Abinader.

Peste Porcina. Se tramitará a través de un proyecto de asistencia técnica

El presidente Luis Abinader anunció ayer en Cotuí, Sánchez Ramírez, una inversión de inicio de 72 millones de pesos para auxiliar a productores de cerdos que vieron afectada su producción por la Peste Porcina Africana (PPA).


El anuncio del jefe de Estado se realizó durante el lanzamiento del Proyecto de Recuperación de los Medios de Vida de los Pequeños Productores de Cerdos, con el fin de que tengan una actividad agropecuaria alternativa, tras ser afectados por la fiebre porcina. La asistencia del Mandatario se tramitará a través de un proyecto de asistencia técnica y financiamientos flexibles para lograr la recuperación económica.

Durante su visita a Cotuí, el presidente Abinader explicó que el proyecto de asistencia incluye la repoblación con otras especies de animales como chivos, gallinas y vacas.

“Gracias al trabajo combinado del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola, las asociaciones de productores y organismos internacionales, hoy está controlada la PPA, es atendida y le estamos dando el seguimiento de lugar”, afirmó el jefe de Estado.

Destacó que hasta el momento se ha pagado a los productores afectados más de 530 millones de pesos, 74 mil cerdos pagados y se han beneficiado más de 3 mil productores.

Actividad alternativa
Destacó, además, que mediante un convenio firmado entre Agricultura, el Banco Agrícola y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) se busca impulsar la repoblación con otras especies de animales como chivos, gallinas y vacas, para proveer los medios de vida de los productores hasta tanto las autoridades certifiquen que la repoblación es segura. El acuerdo fue firmado por el ministro Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, JAD, Osmar Benítez.

El presidente Abinader agregó que con el nuevo proyecto, los productores podrán tener una alternativa y dedicarse a la crianza también de chivos, ovejas, vacas, guineas y gallinas.

Explicó que este proyecto se extenderá a todas las provincias afectadas por la peste. Indicó que a través de esta iniciativa se procura una recuperación de los medios de vida de los pequeños productores de cerdos de esta provincia.

En tanto que Cruz, ministro de Agricultura, dijo que “no hemos dejado un solo productor que no haya recibido su compensación por parte del gobierno de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas