Presidente anuncia entrega de 2 millones tarjetas Bono Navideño

Presidente anuncia entrega de 2 millones tarjetas Bono Navideño

Luis Abinader

El presidente Luis Abinader anunció ayer la entrega de la tarjeta Bono Navideño a partir de este mes, la cual beneficiará a más de dos millones de personas de escasos recursos con RD$1,500 cada una, con una inversión del Gobierno de RD$3 mil millones.

“Este Bono Navideño impactará positivamente en la vida de 2 millones de familias en todo el país. Lo que garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispondrán de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en familia de estas fiestas”, dijo el presidente Abinader.

En el acto que se desarrolló al mediodía de ayer en el Club Mauricio Báez, en Villa Juana, el jefe del Estado almorzó con comunitarios y representantes de juntas de vecinos, en ocasión de las festividades navideñas.

“Se acabaron esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente. Nosotros nunca vamos a jugar con la gente, nosotros vamos apoyar a la gente”, expresó.

Refirió que por tercer año consecutivo el Gobierno distribuye dos millones de tarjetas de Bonos Navideños entre personas de escasos recursos.

Puede leer: Trabajadores de Central Romana piden revocar medida

Explicó que la tarjeta será emitida por el Banco de Reservas y VISA y cada una estará vinculada a una cédula de identidad para una mayor transparencia.

Con el Bono Navideño los beneficiados podrán comprar en empresas comerciales de expendio de alimentos, tal como almacenes, supermercados y colmados a nivel nacional y se espera que impacte directa o indirectamente a cinco millones de personas.

Informó que el Siuben y Supérate tendrán a su cargo la distribución del 80% de las tarjetas, con el apoyo de congregaciones religiosas.

Estuvieron el ministro, Joel Santos; Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; Samuel Pereyra, del Banreservas; Tony Peña Guaba, de Políticas Públicas; Gloria Reyes, de Supérate; Rolfi Rojas, de Desarrollo Barrial y los diputados, Ramón Bueno, José Cabrera y Gory Moya.

Premios BCIE-Solidarios

Mientras que en horas de la tarde fueron entregados en el Palacio Nacional los premios BCIE- Solidarios a la Microempresa a 8 microempresarios, en un acto en que el ministro de la Presidencia Joel Santos, ponderó la importancia del emprendimiento y microfinanzas para la inclusión de personas vulnerables.

Inoel Luna de la Rosa, de Luna Herrera Travel, recibió el Premio Microempresa Regional del Año; mientras que en Impacto al Medio Ambiente fue reconoció a Yovanny Ceballos; en Creatividad Artesanal, lo recibió Iris A. Martínez.

En Innovación Digital, fue premiada Nayllire Santana; en Microempresa Familiar lo recibieron Virginia Alejo del Rosario y Ángela Salas; en Desarrollo Agropecuario premiaron a Newman Rosario Guzmán y Yehudi Xiomara Vásquez.

En Desarrollo Agropecuario fue reconocido Rafael Morillo Evangelista; como Joven Emprendedor, fue galardonado Wilmer Miguel Batista Vargas; como Empresario Resiliente, fueron reconocidos Melvin Pacheco de la Cruz y Elpidio de Jesús y en Comercio Turístico fue premiado Daniel Núñez García y Daniel Antonio Chicas Santos.

Santos, quien habló en nombre del presidente Abinader, quien no pudo asistir, dijo que las MIPYMES son el 98 % del tejido empresarial del país y generan hasta el 50% de los empleos, unos 600 mil y aporten el 38 % del PIB.

Junto a Santos encabezaron el acto Mercedes Canalda, Manuel Ogando, Marina Ortiz y Enrique Fernández, entre otros.

Publicaciones Relacionadas