Presidente anuncia Gobierno acelerará reactivación económica

Presidente anuncia Gobierno acelerará reactivación económica

El presidente, Luis Abinader, anunció este miércoles durante su mensaje a la nación que la economía dominicana presentó un crecimiento de un 13.4% de enero a mayo de este año por lo que el clima del sector incentiva la inversión para la creación de empleos a pesar de haber sido afectado por la pandemia de la COVID-19.

«A la fecha hemos suscrito acuerdos y compromisos con importantes inversionistas que ven aquí un lugar seguro para traer sus capitales e invertir en el desarrollo de proyectos turísticos, energéticos, viales, de grandes obras de infraestructura, zonas francas, de vivienda y muchos otros», dijo durante su mensaje.

Leer más: Luis Abinader condena asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise

Consideró que el panorama económico nacional favorece la meta del Gobierno de crear más de un millón de empleos en el país en los próximos años, lo que declaró como una prioridad.

«Salud y economía han sido los dos pilares sobre los que hemos desarrollado nuestra agenda mas intensa, pero como ustedes saben también hemos puesto en marcha 12 reformas estructurales que están trasformando la República Dominicana de una manera irreversible», indicó el mandatario.

Conoce más: Gobierno eliminará restricciones por COVID en 3 fases; esperan cumplir meta para el 21 de julio

Abinader reconoció que asumió el poder en medio de una crisis mundial con pocos medios y sin una planificación sanitaria previa, por lo que decidió aumentar el presupuesto en salud en 17,467 millones de pesos durante 2020 y en 45,800 millones en el presupuesto complementario de este año.

Publicaciones Relacionadas