Presidente anuncia moderna Unidad Materno Infantil

Presidente anuncia moderna Unidad Materno Infantil

El presidente Luis Abinader dejó iniciada el sábado la construcción de una moderna Unidad Materno Infantil en el Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, en Herrera en Santo Domingo Oeste (SDO), obra para la que el Gobierno destinó RD$617 millones.

El fin de semana el mandatario desarrolló una serie de actividades en la provincia Santo Domingo, de manera específica en Herrera, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand, donde supervisó la entrega de miles de tarjetas Supérate, verificó asfaltados de calles, participó de la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” y almorzó con jóvenes y con representantes de juntas de vecinos.

Además visitó el proyecto habitacional “Mi Vivienda”, dio el primer palazo para construir de un puente, dio inicio a trabajos de reconstrucción de 350 casas, visitó las obras en construcción del Metro y el Teleférico y participó de la Feria Científica, en el Colegio la Unión, en Los Alcarrizos, y supervisó la estación del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en esa misma demarcación.

Unidad Materno Infantil

El sábado, Abinader dio el primer palazo para iniciar la unidad de maternidad en el hospital Marcelino Vélez, que beneficiará a los residente de Herrera, para lo cual el Gobierno tiene disponible de RD$ 617 millones 698, de los cuales RD$477 serán para infraestructura y RD$140 para equipamiento.

El mandatario dijo que su gobierno busca invertir cada vez más en salud y mejorar la calidad de vida de la gente y que una muestra de eso es que tienen todo el presupuesto necesario para acabar esa obra.

Abinader también anunció la remodelación de la antigua maternidad del IDSS de la avenida Bolívar, obras que se suman a los más de 100 hospitales que están remodelando en todo el territorio nacional.

Puede leer: Inician ejecución de programas sociales en Los Alcarrizos

Plan de Asfaltado

El sábado también el jefe de Estado dejó iniciado un Plan de asfaltado que comenzó en las calles de Los Cocos y Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos.

Esos trabajos están incluidos en el presupuesto de más de RD$200 millones, que beneficiarán a tres municipios de Santo Domingo y que llevan más de 40 años en espera.

Ese mismo día el presidente visitó el mercado de Inespre, iniciada la reconstrucción de casas pobres, participó de la Feria Científica en SDO, entrega de 6 mil tarjetas Supérate, inició de un destacamento policial en Pantoja y participó de una jornada “Primero Tu”, que realiza la Dirección de Programas Especiales (Propeep).

Trabajos Metro y Teleférico

Mientras que el ayer domingo Abinader supervisó el avance de los trabajos de construcción del Metro y el Teleférico de Los Alcarrizos, donde resaltó su importancia, en especial para beneficio de los residentes de esa demarcación.

Pero además de eso, Luis Abinader almorzó con jóvenes de Pantoja y Pedro Bran, supervisó los avances del proyecto habitacional “Mi Vivienda”, en Hato Nuevo y entregó de viviendas y mejoras y dejó iniciada una funeraria municipal en esa misma demarcación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas