Presidente ASDN niega pretendan liquidarse

Presidente ASDN niega pretendan liquidarse

El presidente del Concejo de Regidores (CR) de Santo Domingo Norte (SDN), Lorenzo Girón Villa, rechazó las versiones de empleados del cabildo de que los regidores pretendan autoliquidarse con dos millones de pesos antes del 16 de agosto.

Girón Villa negó además la versión del alcalde Francisco Fernández, en el sentido de que los regidores le sugirieran “ponernos de acuerdo” con miras a obtener beneficios del cabildo al echarse las palomas.

Aclaró que si algún regidor se acercó al alcalde Fernández lo hizo en forma personal, pero no el Concejo, con lo que considera se pretende echar lodo a todos sus miembros.

Afirmó que el CR lo que requirió al alcalde Fernández fue una explicación sobre la cancelación de 250 empleados en el mes de junio, sin entregarles sus cartas de despido.

Además impedir al Tesorero firmar obras y servicios, debido a que hay retraso en la entrega de combustible.

“Aquí los que se ha querido es que deposite a este Concejo los cheques emitidos en mayo y junio, que se explique qué ha pasado con el combustible, si se ha pagado o no se ha pagado y por qué no ha llegado”, sostuvo el edil. Recuerda que el de Santo Domingo Norte es el cuarto municipio más grande del país y que en el cabildo no se ha hablado de aumento salarial, pensiones, licencia permanente, ni ningún regidor ha pedido cuota de nada.

Indicó que las cancelaciones produjeron al ASDN un ahorro de un millón 300 mil pesos, correspondientes al mes de junio, sin embargo, dijo, vuelven y aparecer en la nómina de julio. Explicó que a requerimiento del CR, de mayoría absoluta del Partido de al Liberación Dominicana (PLD), que cuenta con diez de los 17 ediles, solicitó al Contralor detalles sobre la cantidad de cancelados, el monto económico y lo que se había hecho con el dinero.

Dijo que como sólo llegó el informe de los cancelados, convocaron una sesión del CR, el viernes, en la que se aprobó la suspensión del Tesorero, pero no el bloqueo de la nómina, debido a que los salarios son inembargables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas