Presidente asegura ejemplo Duarte guía trabajo de Gobierno

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala. -El presidente Danilo Medina sostuvo hoy un encuentro con el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo.
La reunión formó parte de la agenda de trabajo que agota el jefe de Estado dominicano, en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala para el período 2020-2024, Alejandro Giammattei.  Hoy/Fuente Externa 14/01/20

El presidente Danilo Medina aseguró ayer que para seguir el pensamiento de Juan Pablo Duarte, el Gobierno trabaja de manera ardua para que “nuestro pueblo tenga el mayor acceso a la educación y a un sistema de salud integral que proteja a los más necesitados”.
Al dirigir un mensaje al pueblo, cargado de admiración y respeto a Duarte, con motivo de conmemorarse este domingo el 207 aniversario de su natalicio, el mandatario dijo que desde la Presidencia trabajan bajo la inspiración del ilustre iniciador del movimiento revolucionario que proclamó el Estado libre e independiente denominado República Dominicana.

“El Gobierno trabaja de manera ardua para democratizar el acceso del pueblo dominicano a una educación y atenciones de salud de calidad”, expresó.
Afirmó que de igual ponen todo el empeño para que haya mayor participación en la producción de bienes y servicios, dentro de un marco jurídico justo y equitativo, que garantice el desarrollo y el crecimiento económico colectivo.
Valoró a Duarte como el paradigma más idóneo para inspirar y estimular a las nuevas generaciones a impulsar, con su trabajo, el desarrollo de la sociedad dominicana en todas sus instancias.

Recordó que “fue Juan Pablo Duarte el principal ideólogo y apóstol de aquellos jóvenes revolucionarios que sacrificaron bienes materiales y la tranquilidad familiar, para proporcionarle a sus contemporáneos el derecho a disfrutar de un régimen de libertades públicas y de una sociedad democrática”.

“¡Loor al insigne Fundador de la República en el 207 aniversario de su natalicio!”, escribió.