Presidente asiste a misa por Virgen de la Altagracia

Presidente asiste a misa por  Virgen de la Altagracia

El pais.El presidente Danilo Medina junto a los funcionarios de su Gobierno que asistieron a la misa con motivo al Día de la Virgen de la Altagracia en la basílica de Higüey 21-01- 2019/Pablo Matos

Higüey, La Altagracia.-
El presidente Danilo Medina encabezó ayer la tradicional misa de acción de gracias por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, oficiada en la Basílica del mismo nombre, donde el nuncio apostólico, Ghaleb Moussa Abdalla Bader, pidió protección y bendiciones para todo el pueblo dominicano, incluyendo a las autoridades.
Mientras que el Jefe de Estado utilizó la red social Twitter para decir: “En la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, me uno a la devoción de los que cada año acuden en peregrinación al Santuario de Higüey y otros lugares del país”.
Por la misma vía, el presidente Medina exhortó a quienes transitan en vehículos o peregrinaje a pie, a observar con la máxima prudencia, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes lamentables.
El Gobernante y la primera dama, Candida Motilla de Medina, llegaron a las 9:58 de la mañana a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, donde fueron recibidos por el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
Bendiciones
“Que la Virgen de La Altagracia bendiga a nuestro obispo Nicanor Peña, a nuestros pastores, a nuestro país. Y a toda nuestra iglesia», precisó el embajador de El Vaticano en el país, Abadallah Bader.
Al oficiar la homilía en la Basílica, hizo referencia a la importancia del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
Agradeció Peña Rodríguez, obispo de Higüey, por permitirle oficiar la misa en honor a Nuestra Señora de la Altagracia. “Deseo que Nuestra Señora de la Altagracia bendiga a nuestras familias, a nuestros obispos y pastores, a nuestro país y a nuestras autoridades”, manifestó.
También exhortó a los creyentes a mantenerse en oración ante la intercesora para que pida a su hijo Jesucristo por todos los dominicanos.
Recordó que las puertas de la casa de Dios siempre estarán abiertas para todos sus hijos.

Transmitió el afecto y el cariño del Santo Padre al pueblo dominicano. “Estoy muy agradecido por la amable invitación hecha por el obispo de Higüey para presidir esta celebración en honor de la Virgen de la Altagracia”, dijo.

El nuncio de su santidad resaltó la importancia de prodigar amor y veneración a la Virgen María, ya que es la única santa querida a nivel mundial.
Agregó que es la madre de todos los cristianos y no cristianos, por lo que debe ser querida y venerada.
Definió como un regalo de Dios el hecho de que la Virgen María sea querida y venerada por tantas personas en el mundo.
el nuncio del papa Francisco destacó que María es la madre de todo cristiano y no cristiano y su hijo Jesús es el salvador de todos.
Recordó que un hombre que no ame a su madre no es un hijo digno en este mundo.
Explicó que en una familia la madre no puede faltar, por lo que en la iglesia María no puede faltar.
“Sin María no hay iglesia. Donde María esté, ahí está Jesús y ahí está la iglesia. Donde está la iglesia ahí esta María”, precisó.
Amar y honrar
Pidió a todos los creyentes a seguir amando, orando y honrando a la Virgen María, ya que es la madre protectora del pueblo dominicano.

Durante la eucaristía, los cánticos de alabanza fueron interpretados por el coro de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia
Honores
A su llegada, el jefe de Estado recibió los honores correspondientes, los cuales fueron rendidos por el Batallón de Honor de la Guardia Presidencial, y una salva de 21 cañonazos.
Junto al Gobernante y la primera dama, ocuparon puestos de honor en el templo altagraciano, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; así como el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Igualmente, los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Alejandrina Germán; de Cultura, Eduardo Selman; de Agricultura, Osmar Benítez; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez.
Del mismo modo, el gobernador de La Altagracia, Ramón Güílamo; el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro; la alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy; y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, entre otras personas.
Tributo
Luego de la homilía, el presidente Medina y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, rindieron tributo a la Virgen de la Altagracia, al unirse al pueblo dominicano en la tradicional misa en la Basílica. La celebración eucarística por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia fue encabezada por el Nuncio Apostólico en en el país. La festividad de la Virgen de la Altagracia es una de las conmemoraciones del santoral católico que toca con mayor profundidad a los feligreses. La veneración a la Virgen María, en su advocación de la Altagracia, nació hace varios siglos. Ha permanecido en el corazón de millares de feligreses que todo el año, y en especial cada 21 de enero, acuden a Higüey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas