Presidente asiste a Te Deum por 173 aniversario Independencia Nacional

El Te Deum fue oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta/Foto: PresidenciaRD
El Te Deum fue oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta/Foto: PresidenciaRD

El presidente Danilo Medina asistió esta tarde al tradicional Te Deum en la Catedral Primada de América, ceremonia que forma parte de los actos conmemorativos al 173 aniversario de la Independencia Nacional.

A su llegada al templo, tropas del Ministerio de Defensa rindieron los honores de rigor al jefe de Estado.

El Te Deum fue oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta. El solemne acto contó con la musicalización del coro de la Catedral.

En el ceremonial, Ozoria manifestó su alegría por la prioridad que se está dando a la educación, tras indicar que la misma está “centrada en la calidad de nuestros maestros, en la formación integral en valores y el uso de tecnología”, así como la construcción de infraestructuras educativas con servicios complementarios.

Agregó que confía en que se siga consolidando la Jornada Escolar Extendida.
“Exhortamos al señor Presidente a repetir la experiencia de La Nueva Barquita”, precisó Ozoria, quien externó que esas personas están felices, por lo que motivó a que “multipliquemos proyectos como ese”.

Instó además a “cultivar la verdad que nos hace libres y a valorar la libertad legada por los patriotas”.

Al acto también asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño y la primera dama, Cándida Montilla. Asimismo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como funcionarios del Gobierno, jefes de los cuerpos castrenses, representantes del sector privado y miembros del Cuerpo Diplomático y Consular.

Junto a ellos estuvieron Sibeli y Vanessa, hijas del presidente Medina. Además, el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo.

Desde la catedral, Medina se trasladó al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral. El acto honra el esfuerzo de los precursores de la Independencia Nacional.