Presidente asiste a un tedeum, devela tarja y reúne con empresarios

Presidente asiste a un tedeum, devela tarja y reúne con empresarios

El presidente Abinader y al arzobispo Héctor Rodríguez

Arzobispo Rodríguez llama a dominicanos a restaurar el orgullo, defender la patria, la libertad y la transparencia

Por: Soila Paniagua/José Alfredo Espinal

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña asistieron ayer en Santiago aun tedeum por el 161 aniversario de la Restauración de la República y el inicio de una nueva gestión de gobierno; también develaron una tarja conmemorativa al primer cementerio de esa ciudad.

El acto lo ofició el arzobispo Héctor Rafael Rodríguez, en la Catedral Metropolitana de Santiago, quien manifestó que «la Restauración de la República fue la reafirmación de una República libre de toda potencia extranjera».

Exhortó a los dominicanos a restaurar el orgullo por la República Dominicana y la defensa por la patria, la libertad, la transparencia, la democracia, la valentía y el trabajo.

Reconoció la valentía de los restauradores por emprender una campaña heroica en 1863.

Dijo que ve las autoridades gubernamentales como un gobierno democrático y agradeció a Dios que en el país se respete la voluntad en las urnas.

Previamente, el presidente y la vicepresidenta encabezaron el acto de develamiento de una tarja histórica conmemorativa al primer cementerio de Santiago, junto a Edwin Espinal, de la Academia de Historia Dominicana.

Espinal dijo que esa placa es un referente en el centro histórico de Santiago y contribuye a la memoria histórica de la ciudad.

Reunión

El sábado, el presidente les dijo a empresarios que los primeros meses de su nueva gestión serán para presentar reformas que permitirán relanzar y modernizar el país.

Indicó que las reformas institucionales, fiscales, laborales, de seguridad social y otras que promueve, son las que servirán de bases para lograr un desarrollo sin igual del país, en especial, del norte.

El mandatario trató el tema, en un encuentro empresarial en la terraza del Centro Español, organizado por Compromiso Santiago, en ocasión del inicio de su nuevo mandato, al cual también asistió la vicepresidenta Raquel Peña.

“Es un placer y también un compromiso venir aquí, a esta pujante región que representa casi la mitad del PIB de nuestro país, para estar con ustedes, más que en una celebración, en un compromiso, en un consenso de lo que nosotros queremos como país”, dijo el mandatario.

Abinader agregó que cuando terminen las obras del Sistema Integrado del Transporte de Santiago, que incluye el Teleférico y Monorriel, será una de las ciudades mejor conectadas, no solo del país; sino, de Latinoamérica.

De su lado, el presidente de la Asociación para el Desarrollo, Juan Mera, resaltó el interés del Gobierno para impulsar el desarrollo de la región norte, así como acciones para fortalecer la institucionalidad de la nación dominicana.

En la actividad estaban la gobernadora Rosa Santos; el alcalde Ulises Rodríguez y el senador Daniel Rivera y otros representantes del Gobierno y de la sociedad civil.

Le puede interesar: Presidente Abinader insiste en que las reformas servirán de bases para lograr desarrollo sin igual en el país