Presidente ASONAHORES minimiza daños de huracán Fiona al turismo

Presidente ASONAHORES minimiza daños de huracán Fiona al turismo

Aeropuerto de Punta Cana.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Turismo de Republica Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejeda, aseguró que fueron mínimos los daños provocados a infraestructuras hoteleras por el huracán Fiona y dijo que los mismos tienen rápida solución.

El empresario Rafael Blanco Tejeda afirmó que como resultado del protocolo de prevención de riesgo establecido por los hoteleros de los polos turísticos afectados por Fiona a su paso por el país, no hubo incidentes que lamentar ni con turistas ni empleados.

Blanco Tejeda expresó que luego de una evaluación y los reportes recibidos por Asonahores, la mayoría de los daños fueron sufridos por jardinerías y vías de acceso a los hoteles y que las autoridades oficiales y brigadas de los mismos establecimientos, laboran en la rápida solución.

“Las habitaciones de la mayoría de los hoteles están operando normalmente, los reportes recibidos de daños a infraestructuras, fueron mínimas y de rápida solución por parte de los mismos establecimientos”, manifestó el presidente de Asonahores.

Leer más: Huracán Fiona pasa a categoría 3

Blanco Tejeda dijo, no obstante, que muchas de las playas donde operan grandes hoteles, sufrieron caídas de árboles y arbustos, pero aseguró que brigadas de empleados de los establecimientos, trabajan de forma acelerada contando con los equipos e instrumentos necesarios.

“Pero para nosotros como Asonahores lo más importante en este momento, es acudir en auxilio de aquellos miembros hoteleros que sus negocios sufrieron algunos daños, para ayudarlos en su rápida solución,” manifestó el empresario Blanco Tejeda.

El huracán Fiona, no solamente provocó daños y pérdidas de consideración a la zona Este del país, especialmente la provincia La Altagracia, sino también a El Seibo, Hato Mayor, Samaná de la Mar, Miches, Sánchez, Samaná, Nagua, entre otros lugares.

Tanto la Provincia La Altagracia, como Hato Mayor, El Seibo, Samaná y Nagua, el presidente de la Republica, Luis Abinader, las declaró zonas de desastres y desplazó y hacia ellas a numerosos funcionarios con la encomienda de solucionar los problemas de forma inmediata.

La decisión del presidente Abinader, ha sido respaldada en lo inmediato, por diversos sectores de la sociedad dominicana, sobre todo lo concerniente a ir en auxilio de miles de familias que perdieron los pocos que tenían a causa de los estragos del huracán Fiona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas