Presidente boliviano sigue en huelga hambre

Presidente boliviano sigue en huelga hambre

LA PAZ.  AFP.  El presidente boliviano, Evo Morales, cumplió ayer su tercer día de huelga de hambre en demanda de una ley electoral para los comicios de diciembre, que legisladores opositores se niegan a aprobar por considerar que favorece al mandatario.

Morales, quien se declaró en huelga de hambre el jueves, comparte uno de los ambientes del presidencial Palacio Quemado con varios dirigentes campesinos y obreros, también en ayuno.

Imágenes de la televisión lo muestran acostado sobre un colchón, jugando ajedrez y también despachando asuntos urgentes, con un drástico régimen de agua y mates de coca, la hoja que los indígenas usan para mitigar el hambre.

Al suspender ayer las sesiones del Congreso bicameral por cuarta vez consecutiva desde que los congresistas de oposición abandonaron la sesión el jueves pasado, el presidente del parlamento, Alvaro García (también vicepresidente de Bolivia), denunció que detrás de esa actitud «hay una conjura política para que no haya elecciones en diciembre de este año en la nación boliviana».

Zoom

Reelección

Con su huelga, Evo busca que los legisladores opositores acudan a la sesión parlamentaria, pero hasta ahora no encontró respuesta. La ley electoral que propone el gobierno genera resistencia en la oposición, que controla el Senado, porque considera que otorga ventajas a Evo para las elecciones del 6 de diciembre, donde buscará reelegirse  hasta 2015.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas