Presidente brasileño Lula no asistirá a la final del Mundial   

Presidente brasileño Lula no asistirá a la final del Mundial   

Pretoria, (AFP).- El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva indicó este viernes que no asistirá a la final del Mundial de Sudáfrica-2010 debido a la necesidad de regresar a su país para hacer frente a graves problemas en el nordeste de Brasil, afectado por inundaciones.  

«Estuve fuera del país durante ocho días y hay muchos problemas graves en Brasil», afirmó Lula a la prensa tras reunirse con su homólogo sudafricano Jacob Zuma.   «Tenemos inundaciones en el nordeste de Brasil y realmente creo que tengo que regresar», añadió.  

Lula comentó que mantendrá un desayuno el sábado con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, antes de emprender el regreso a su país.  

Más de cincuenta personas murieron a causa de intensas lluvias e inundaciones en el nordeste de Brasil, pero la prensa brasileña señaló que Lula había perdido el interés de ver la final luego de que el once de Dunga fuera eliminado en cuartos por Holanda, que disputará la final ante España el domingo en Johannesburgo.  

Zuma, que contará con la presencia del presidente de Burkina Faso Blaise Compaoré y otros altos mandatarios africanos durante la final en el estadio Soccer City, afirmó que comprendía la decisión de su par brasileño.  

«Invité a mi hermano (Lula) para que esté aquí con el fin de ver la final, pero me ha explicado por qué no puede asistir. Debo decir que en su misma posición hubiera hecho lo mismo», indicó Zuma.   Lula está en Sudáfrica al final de una cumbre con seis naciones africanas para fortalecer la influencia de su país en ese continente.

Publicaciones Relacionadas