Presidente busca votos Ocoa entre consignas y orquestas

p10

El presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, recorrió ayer este municipio en busca de votos. La caravana partió luego de que juramentó a los aspirantes a cargos congresuales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de fuerzas aliadas en esta demarcación.
Ante un nutrido grupo de sus seguidores, proclamó al senador y candidato a la misma posición, Carlos Castillo y a los aspirantes a diputados Francis Mancebo y Abraham Martínez.
En la ceremonia fueron proclamados los candidatos a alcalde y regidores, que participarán en los comicios del 15 de mayo.
Medina llegó a las 5:35 de la tarde y tras juramentar los aspirantes inició el recorrido por los sectores Pueblo Abajo, Pueblo Nuevo, Pueblo Arriba y el centro de la ciudad.
Fue recibido a la entrada del pueblo por Castillo, simpatizantes del PLD y del Bloque Progresista, quienes de manera entusiastas participaron en la caravana agitaban banderas y vociferaba consignas en favor de un nuevo período presidencial.
En tramos del recorrido orquestas desde tarimas auspiciadas por los movimientos de apoyo, animaron a los participantes en la actividad proselitista.
Castillo garantiza triunfo. Tras ser juramentado, Castillo, manifestó que el Presidente le ha cumplido con creces a los moradores de la provincia.
Agregó que ante esa realidad en las elecciones los ciudadanos de Ocoa reelegirán al candidato del PLD y de las otras 13 fuerzas aliadas.
Sostuvo que el apoyo mostrado representaba un respaldo que se le tributa al candidato.
Afirmó que las proyección es que las urnas se llenarán temprano de votos morados y al cierre de los comicios Medina obtendrá más de 60% de los votos.
Los coloraos. Estuvo en la actividad una importante representación del Consejo Presidencial Reformista encabezada por Joaquín Ricardo, Alexandra Izquierdo y Johnny Jones, entre otros.
A su regreso de esta provincia, el Presidente recibió apoyo de miles de simpatizantes peledeístas y partidos aliados en Baní.
Caso extraño. En una acción inusual y que llamó la atención de los medios, el exsenador Pedro Alegría, quien es postulado por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) preparó un recibimiento a Medina.