Presidente buscará salida impasse con venta GLP

Presidente buscará salida impasse con venta GLP

El presidente Leonel Fernández informó que se reunirá en las próximas horas con el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, con quien tratará  la paralización  de abastecimiento de combustible que iniciaron ayer las empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo  (GLP), en rechazo a que el carburante se venda pesado como exige Proconsumidor.

Aunque el mandatario no no precisó cuándo sería el  encuentro dijo que  busca ver cómo se desactiva la protesta que, según las distribuidoras,  llevaría a una escasez de GLP durante el fin de semana.

Sobre el papel de Proconsumidor dijo que esa entidad  se trata de una conquista de toda sociedad democrática que piensa en la defensa de los sectores han carecido de voz.

 Explicó que  ven cada caso por separado, empero, señaló que el interés que un funcionario pueda poner para salvaguardar los intereses de la colectividad siempre será bien visto.

 “Ahora, eso no quiere decir que si  se han cometido errores de apreciación, que si también había algún exceso desde la presidencia no  lo veamos y establezcamos el equilibrio que se requiere para proteger al consumidor y que la economía pueda fluir de manera normal”, expresó el presidente Fernández.

Desde las 6:00 de la mañana de ayer las distribuidoras de GLP dejaron de retirar el carburante de la Refinería.

En tanto, la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino,  afirma que la única manera  que la venta de GLP a las amas de casa sea transparente es pesándolo.

Expresó que debe hacerse como lo establece la Ley 520-73 sobre Mercado Nacional del Gas Licuado de Petróleo.

“Que se cumpla el reglamento 2119-72 sobre regulación y uso de Gas Licuado de Petróleo y   de la Ley 520-73, que establecen la venta por peso de ese carburante, para uso doméstico, tal como se hace en todo el mundo, ya que los proveedores lo adquieren o lo compran pesado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas